MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hemos encontrado que la actual administración en los años 2012, 2013 y 2014, ha dejado de invertir casi $1 billón en mantenimiento de las vías de Bogotá”, aseguró el contralor.
La cifra exacta es de $977.745 millones que no se ejecutaron para reparar las vías en mal estados. En 2014, se dejaron de ejecutar $343.000 millones, se le asignó $1,3 billones al IDU el año pasado y se comprometieron $1 billón, es decir 76% de su presupuesto comprometido.
La Unidad de Mantenimiento de Malla vial contó con un presupuesto para 2014 de $186.181 millones y solo se comprometió 66% de esos recursos asignados.
Las entidades que fueron mencionadas por el Contralor Ardila aún no se han pronunciado sobre la escasez en la reparación de vías de la ciudad. A la Contraloría le preocupa el mal estado de la malla vial y la ejecución de otras obras de infraestructura.
Los panelistas resaltaron la importancia de la educación para poder avanzar en el sector ferroviario, destacando el deseo de que el país sea productor
Según el más reciente informe del Ideam, hay 159 municipios que se encuentran en alerta por incendios. En alerta roja se encuentran siete municipios de Tolima
Honorio Henríquez aseguró que la ley quinta establece que los jefes de cartera deben asistir al Congreso y presentarse en los debates en que estén citados