.
HACIENDA

En los próximos 15 días se abrirá la licitación para el metro en Bogotá, dice Peñalosa

miércoles, 29 de mayo de 2019

Si se cumplen los planes de la Alcaldía, la operación podría iniciar entre 2025 y 2026

Andrés Venegas Loaiza

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en entrevista con La FM que la licitación del metro de Bogotá comenzará en los próximos 15 días o máximo un mes; así mismo, comentó que la adjudicación sería en octubre y se espera que la obra inicie en marzo de 2020.

De seguir los tiempos programados por la Alcaldía, se estima que una primera fase del metro entre en operación entre 2025 y 2026, una situación que caerá en manos del siguiente alcalde o alcaldesa. Ante esto Peñalosa resaltó que los recursos destinados para este fin por parte del Gobierno cuentan con un metro elevado y que su retraso por nuevos estudios podría generar que estos recursos se inviertan en otras ciudades y departamentos.

El alcalde comentó además la llegada de los nuevos buses de Transmilenio, asegurando que más de la mitad de los que llegan son eléctricos. "Transmilenio genera 1,8% de las emisiones contaminantes en la ciudad, con la entrada de los nuevos buses generará 0,3%, estos son el tipo de cosas que hay que hacer para mejorar el ambiente", resaltó Peñalosa.

También aprovechó para defender el Transmilenio por la carrera séptima, resaltando que "le ahorrará más de una hora y media diaria a los ciudadanos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/09/2026

Analistas del mercado anticipan que la inflación anual para agosto va a cerrar sobre 6,10%

Alimentos y Alojamiento serían los sectores de mayor contribución al IPC en el octavo mes del año. Lejos de alcanzar la meta, la inflación seguiría por encima de 6%

Energía 06/09/2026

Creg aprobó dos medidas dentro del Plan Energía YA para anticiparse a El Niño

Una de las medidas establece incentivos para los usuarios que reduzcan su consumo mensual en más de 10% frente a su meta individual

Energía 07/09/2026

Acolgen respaldó medidas del Plan Energía YA para mitigar riesgos en el suministro

La líder del gremio, Natalia Gutiérrez, recalcó que la seguridad energética se debe construir con anticipación, a través de señales adecuadas sobre consumo