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De acuerdo con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, desde que empezó el cobro “han sido atendidas 15.000 turnos en 26 centros de atención, pero allí se han radicado un poco más de 500 reclamaciones. Es decir, en su mayoría, la gente logra resolver su inquietud y se va con información”.
Así mismo, la directiva manifestó que el descontento también existe por lo que ocurrió en el anterior cobro de valorización, “los episodios que se presentaron por el carrusel y que llevó a que algunos contratos tuvieran problemas y dificultades de ejecución y lo que inclusive llevó a tener unos contratos caducados”.
Reconoció que todavía la gente tiene un temor natural por el pasado de las obras de infraestructura de la capital del país. “El IDU ha demostrado que tenemos procesos de contratación transparentes y estamos en otra lógica distinta y lo que tenemos es poner la entidad al servicio de la ciudadanía”, señaló.
Finalmente, destacó que obviamente si las personas cambiaron su predio de tipo y ahora es un local comercial, eso implica un aumento en el cobro.
El martes continuó el debate de la reforma laboral en el Congreso. De 80 de los artículos propuestos, van más de 50 aprobados, entre los que están los recargos nocturnos
La entidad destacó el acuerdo 06 de 2023 de la ANH, que promueve la exploración de gas y apoya la Transición Energética Justa
El anuncio lo realizó el canciller Luis Gilberto Murillo durante parte de su gira en el país europeo, pero la estructura no está clara