El Congreso Nacional de Hotelería y ExpoCotelco en su versión 26 se realizará 100% virtualmente e irá hasta el 19 de octubre

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Hoy se dio inicio al Congreso Nacional de Hotelería y ExpoCotelco en su versión 26, y Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco, fue el encargado de hacer la apertura por lo que durante su intervención agradeció "la solidaridad de la Asociación, hemos logrado respuestas importantes a las inquietudes del sector y en esta crisis Cotelco se ha consolidado como un eje importante. No se ha perdido el entusiasmo ni se ha bajado la guardia, por eso este espacio está pensado en reafirmar el trabajo en equipo".

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, también participó en este evento de apertura y explicó que este es uno de los sectores que más ha implicado esfuerzos por el Gobierno. "Quiero agradecer en la confianza y la resiliencia. Sé los momentos complejos que se han vivido, aunque vemos que se está viviendo un proceso de reactivación gradual. Este es un sector que es, ha sido y seguirá siendo clave en la economía del país. Es fuente de generación de ingresos y Colombia al final, es un país de regiones".

Igualmente, manifestó que este será el "momento más difícil en al historia económica y será un momento en donde al final del camino sabremos que fuimos capaces de enfrentarlo con todos los protocolos de seguridad". Por esto, aseguró que ya son más de $20 billones los que se han dispuesto para la recuperación del sector. "Entre enero y agosto de este año en líneas de garantía y crédito se han destinado $15 billones y solo con líneas de crédito de Bancóldex $5,3 billones", concluyó.