.
HACIENDA

En las últimas 72 horas han cruzado más de 200.000 personas en la frontera con Venezuela

viernes, 10 de enero de 2020

Colprensa

Foto: Colprensa

Migración Colombia resaltó que tras las fiestas de fin de año la migración vuelve a retomar su dinámica habitual

Ana María Sánchez

Migración Colombia informó que en la temporada de finalización de vacaciones se ha registrado que más de 200.000 personas han cruzado por los siete pasos fronterizos que hay entre Colombia y Venezuela. El director de la entidad, Andrés Martínez, resaltó que tras las fiestas de fin de año la migración vuelve a retomar su dinámica habitual.

Además, Martínez afirmó que "se registran más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día, tan solo por Norte de Santander". También agregó que este crecimiento en el flujo migratorio obedece al retorno de los venezolanos que visitaron a sus familias durante las fiestas navideñas y de fin de año, además de los que ingresan por al país para abastecerse de alimentos y los productos de primera necesidad que no tienen en su país.

Las últimas cifras dan cuenta de que en el país se encuentran más de 1.6 millones de ciudadanos venezolanos radicados, de los que 720.000 se encuentran regularmente en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/07/2026

Anif advirtió impacto a la competitividad de cuatro sectores por arancel de EE.UU.

Estados Unidos concentra 29,6% de las ventas externas totales del país, equivalentes a US$14.868 millones en 2025

Energía 28/07/2026

Usuarios han transferido a las empresas generadoras de energía $97,1 billones

El Cargo por Confiabilidad nació en 2006 como un mecanismo financiero con el que los usuarios pagan un "seguro" en la factura de energía

Salud 27/07/2026

Adres informó que en junio, giros por cuenta de la UPC, sumaron $8,43 billones

El banco de la salud reconoció $52,16 billones, los cuales se distribuyeron en $26,42 billones para el régimen subsidiado y $25,74 billones para el contributivo