.
ECONOMÍA

"En la Aerocivil hay personas con muy malas prácticas", según Bocanegra

martes, 20 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Y es que todo comenzó hace unos días cuando en el Aeropuerto El Dorado se presentaron algunas fallas en las operaciones del terminal aéreo, ya que la torre de control perdió en su radar algunos aviones.

A esto se sumó las declaraciones de uno de los controladores quien denunció fallas en el sistema.

En rueda de prensa, el director de la Aerocivil no confirmó que exista sabotaje por parte de algunos funcionarios de la entidad,  pero sí dijo que se están adelantando investigaciones para determinar por qué se han presentado las fallas en los últimos días.

Bocanegra agregó que durante estos cinco meses que ha estado en el cargo ha firmado cuatro destituciones por hechos que comprometen a la Aerocivil. Además, se han realizado traslados de personas que están en el área de controladores, administrativos y técnicos.

Finalmente, esta semana la Fiscalia se sumó a las investigaciones y se esperan los resultados y hallazgos de posibles sabotajes a los equipos de control aéreo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/11/2023 Asocodis reportó que los costos de comercializadoras aumentaron 7,6% en septiembre

Con cuentas a corte del 31 de octubre de 2023, los saldos por recuperar son de $7 billones, $5 billones son de Opción Tarifaria

Transporte 01/12/2023 Desde este diciembre inició el cobro electrónico del peaje en la Autopista del Café

Los vehículos que transiten por esta infraestructura vial deberán contar con un dispositivo electrónico a bordo o un tag visible

Turismo 02/12/2023 Faltan 72.000 viajeros para superar el récord de visitantes no residentes de 2022

Según el Ministerio de Comercio, en periodo entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes