.
ECONOMÍA

"En la Aerocivil hay personas con muy malas prácticas", según Bocanegra

martes, 20 de diciembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Y es que todo comenzó hace unos días cuando en el Aeropuerto El Dorado se presentaron algunas fallas en las operaciones del terminal aéreo, ya que la torre de control perdió en su radar algunos aviones.

A esto se sumó las declaraciones de uno de los controladores quien denunció fallas en el sistema.

En rueda de prensa, el director de la Aerocivil no confirmó que exista sabotaje por parte de algunos funcionarios de la entidad,  pero sí dijo que se están adelantando investigaciones para determinar por qué se han presentado las fallas en los últimos días.

Bocanegra agregó que durante estos cinco meses que ha estado en el cargo ha firmado cuatro destituciones por hechos que comprometen a la Aerocivil. Además, se han realizado traslados de personas que están en el área de controladores, administrativos y técnicos.

Finalmente, esta semana la Fiscalia se sumó a las investigaciones y se esperan los resultados y hallazgos de posibles sabotajes a los equipos de control aéreo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 07/01/2026

Lluvias irían hasta febrero por probabilidad de 55% del fenómeno de La Niña

El Ideam mantiene alertas por deslizamientos en 391 municipios del país, de los cuales 80 se encuentran en alerta roja

Energía 07/01/2026

MinMinas propone integración energética con Venezuela por negocio Pdvsa-EE.UU.

El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones