.
INDUSTRIA

En junio la confianza industrial se mantuvo en rojo y cerró en -5,4%

jueves, 24 de agosto de 2017

De acuerdo con la encuesta de Fedesarrollo, la cifra está en el nivel más bajo para junio desde 2009

Jhon Guzmán Pinilla

De acuerdo con el último informe de Fedesarrollo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -5,4%, lo que representa una caída de 9,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2016 y el nivel más bajo para junio desde 2009.

La caída en la confianza industrial respecto a junio del año anterior se debe a un deterioro de todos los componentes, principalmente a la contracción de 18,4% en el índice de volumen de pedidos y al aumento de 6,1% en el indicador de nivel de existencias.

Es importante mencionar que, para este mes, los componentes de nivel de existencias y de expectativas se ubicaron en el nivel más desfavorable para junio desde 2009.

Aislando las variaciones de carácter estacional, se evidencia un aumento intermensual en el componente de expectativas de producción para el próximo trimestre, con lo cual se revierte la tendencia negativa presentada en lo corrido del 2017.

Por otra parte, el indicador de volumen de pedidos registra una leve caída respecto al mes de mayo. Finalmente, el componente de existencias registra una mejora frente al mes anterior y revierte la tendencia desfavorable observada desde diciembre de 2016.

Finalmente, en el segundo trimestre del año las expectativas de empleo en la industria presentaron una mejora respecto al trimestre anterior, aunque se mantuvieron en niveles negativos e inferiores a los observados en el mismo periodo de 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 05/12/2022 "El componente aeroportuario es fundamental para hacer más atractivo el turismo"

El presidente de la ANI, William Camargo, dijo que la meta es dejar listo 92% de las obras 4G, así como otras del componente férreo

Hacienda 07/12/2022 Movilidad y hábitat, los sectores que menos ejecutaron su presupuesto en 2022

Según la Veeduría Distrital, Mujeres (87,0%), Gestión Pública (76,9%) y Salud (76,9%) fueron, en contraste, las que más invirtieron lo que se les asignó

MÁS ECONOMÍA