.
ECONOMÍA

En julio se produjeron 843.000 barriles diarios

viernes, 19 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer que la producción de petróleo en el país para el mes de julio tuvo una reducción de 16,5% frente al mismo mes del año pasado y alcanzó los 843.000 barriles de petróleo por día (pbd), mientras que contrastado con el mes anterior, la reducción en la producción del crudo fue de 5,15%. 

De igual manera, la entidad reportó que la producción preliminar de gas natural cayó 22,9% en el mismo mes del año, alcanzando los 919 millones de pies cúbicos por día (mpcd) y una caída de 3,49% comparado con junio de este año.

Al respecto, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aseguró que “tenemos un gran reto para que este sector mantenga su importancia en la economía, y en la generación de empleo y competitividad. El dinamismo que logremos ponerle al sector en el corto plazo será fundamental para asegurar el autoabastecimiento energético en el país”. 

Cabe recordar que el Gobierno dejó de aspirar a la meta de un millón de barriles por día con la que contaba en 2015 y que en el Marco Fiscal de Mediano Plazo se propuso una producción de crudo para 2017 de 913.000 bpd, reduciéndose hasta los 903.000 bpd para el año 2020. Con las cifras reportadas se ve más cerca la meta propuesta por el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/11/2025

Ecopetrol tendrá asamblea extraordinaria y resultados trimestrales en tres días

Un asiento del sindicato de trabajadores en la Junta Directiva y un repunte en las utilidades mueven la agenda de la petrolera

Transporte 10/11/2025

Ministerio de Transporte habilitará esta semana un carril en el km 18 de la vía al Llano

Desde la cartera indicaron que en la zona afectada se han adelantado otras intervenciones para permitir la recuperación del corredor

Energía 11/11/2025

Nuevo recurso definió pago del IVA de Refinería de Cartagena por $17.000 millones

Ecopetrol tutelará la decisión para evitar el embargo de cuentas y una demanda de nulidad por el restablecimiento de los derechos