.
ECONOMÍA

En gira por el Valle del Cauca, Gobierno entregó 645 casas gratis

viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde este jueves, 645 familias pobres del Valle del Cauca cuentan con un techo propio, luego que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregara tres proyectos habitacionales en Jamundí, Buga y Palmira como parte del programa de las 100.000 casas gratuitas del Gobierno nacional. 

El primer destino en la gira de entrega de viviendas gratis por el Valle del Cauca inició en el municipio de Jamundí, hasta donde llegó el ministro para entregar las llaves y escrituras de 240 viviendas gratis en el proyecto El Rodeo, el cual contempla 1.000 unidades habitacionales de 46 metros cuadrados.

“Me siento muy satisfecho de poder entregar estas casas cuando se aproximan las fiestas de fin de año, estoy seguro que sabrán disfrutarlas con sana convivencia y con la tranquilidad que da el hecho de tener un techo propio. Por eso desde ya quiero anunciarles que tendremos un refuerzo de plan de cuadrantes y la construcción de un CAI para que con la ayuda de la Policía este sea uno de los mejores barrios de Jamundí”, comentó el ministro momentos después de cortar la cinta inaugural de este complejo residencial.

El ministro informó que en la zona será construida una institución educativa para que los niños y jóvenes puedan aprender y salir adelante dentro de su comunidad.

Además dijo que estas casas gratis en Jamundí contarán con internet.

“La población infantil será una de las más beneficiadas con estas obras a cargo de la constructora IC Prefabricados, empresa que al concluir las mil viviendas recibirá $41.265 millones como pago contra entrega de las viviendas”, enfatizó el ministro, quien resaltó que en solo este proyecto ya son 2.000 empleos directos e indirectos los generados en el municipio.

De Jamundí el Ministro Luis Felipe Henao se trasladó hasta el proyecto de vivienda 'Molinos de Comfandi' en Palmira, donde era esperado por un centenar de familias, quienes lo recibieron con sus manos en alto simbolizando el techo digno del programa de las 100.000 viviendas.

“Hoy entregamos en Palmira 125 viviendas de las 481 que se están construyendo en este proyecto habitacional. Estas casas a cargo de la Unión Temporal Comfandi – Integrar tienen 40 metros cuadrados muy bien distribuidos en zona social, alcobas, cocina y baño y son ampliables hasta 64 metros cuadrados”, dijo el ministro de Vivienda.

Henao informó que para estas obras se destinaron $19.848 millones que vienen impactando de manera positiva también resaltó la generación de 900 puestos de trabajos directos e indirectos.

Finalmente, en la tierra del Señor de los Milagros, el titular de la cartera de Vivienda, culminó su gira de entrega de viviendas gratis en el Valle del Cauca.

Allí hizo el sueño realidad a 280 familias en condición de pobreza extrema, quienes ya alistan sus trasteos para habitar la Urbanización Uninorte Etapa I.

“En este proyecto se construyen 755 viviendas de las cuales ya se habían entregado 180 y hoy se adjudican otras 280”, recalcó, mientras recorría uno de los apartamentos de cerca de 45 metros cuadrados.

El ministro destacó que en este complejo se invirtieron $31.155 millones con una generación de 1.500 empleos entre la gente de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 15/04/2024 Gobierno acepta bajar el umbral de cotización en Colpensiones de tres a 2,3 salarios

El presidente Gustavo Petro logró el apoyo de la bancada del partido Liberal, que no votará la ponencia de archivo de la pensional

Ambiente 15/04/2024 MinAmbiente señaló que habrá lluvias intensas para los próximos días en Los Andes

Según la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en los Andes lloverá con fuerza, pero en la Orinoquía lloverá menos de lo normal

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso