El secretario del Medio Ambiente de Medellin habló sobre las metas que tiene la administración para reducir el impacto ambiental.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En el marco de la III Conferencia Internacional de Biocombustibles, el secretario del Medio Ambiente de Medellin, Sergio Orozco, habló sobre las metas que tiene la ciudad para mejorar la calidad del medio ambiente.

Orozco resaltó, en medio de su intervención, que en este primer semestre llegarán 200 taxis eléctricos a la ciudad, situación que complementaría el programa de movilidad sostenible que tiene la Alcaldía de Medellín.

Venimos con la renovación de flota, buses, taxis eléctricos y ciclorutas. Llegan 200 taxis a la ciudad antes de primer semestre. Vamos a cambiar los buses más viejos, ya están adjudicados, el alcalde está viajando finales de mayo a China para revisarlo y aprobarlo. Estamos comprometidos con la calidad del aire”, dijo.

El funcionario resaltó que luego de que en 2018 firmaron el pacto por la calidad del aire, hoy en día son 100 empresas que están comprometidas con esta causa. De hecho, resaltó que antes de terminar la gestión cerrarían con 200 compañías.

Al hablar sobre qué se está siendo desde la administración, el secretario señaló que se “pasó de atender contingencias, a planear contingencias”, pues ya la ciudad ha tenido la capacidad de medir diariamente la calidad del aire y poder prevenir que viene luego