.
LEGISLACIÓN

"En este día, mi afecto, gratitud e invitación para que sigamos construyendo país"

lunes, 20 de julio de 2020

Presidente Iván Duque

Foto: Gráfico LR

El presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a seguir construyendo país en medio de las dificultades

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En medio de la conmemoración del Día de la Independencia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó su afecto y gratitud a los colombianos que se encuentran en el exterior, así como invitó a seguir construyendo país en unidad.

'Hoy, en este día nacional, les envío mi voz de afecto, mi gratitud y mi invitación a que con ustedes sigamos construyendo país para salir adelante', dijo el presidente Duque.

El mandatario agradeció a los colombianos, quienes desde el exterior, están presentes con su afecto. De hecho, manifestó su reconocimiento a los colombianos que están lejos porque 'dejan en alto el nombre de nuestro país. "Agradecerles la entrega que tienen y que siempre llevan ese tricolor amarillo, azul y rojo en su corazón", dijo.

El presidente añadió que el país enfrenta una dura crisis, que, según el, es quizás la peor que haya vivido nuestra humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

"En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad", agregó.

Tras estas palabras, el presidente participó en el evento de Conmemoración de los 210 años de la Independencia de Colombia, cuyo eslogan fue Colombia Heroica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 22/05/2024 MinAgricultura presentó la estrategia prevenir los riesgos por el fenómeno de La Niña

Aunque el plan tiene alcance nacional, la región de La Mojana es una de las que más atención tendrá en la ejecución. Se inyectaron $680.000 millones para la reactivación agrícola

Hacienda 24/05/2024 Petro decretará emergencia económica si no aprueban más cupo de endeudamiento

El mandatario dice que el cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda y afirma que así lo han hecho todos los gobiernos

Hacienda 22/05/2024 Gobierno denomina como área arqueológica protegida a zona de Galeón San José

Con la declaratoria inicia misión para estudiar los bienes y el naufragio, además de proyectar la zona como área de patrimonio