El presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a seguir construyendo país en medio de las dificultades

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En medio de la conmemoración del Día de la Independencia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, expresó su afecto y gratitud a los colombianos que se encuentran en el exterior, así como invitó a seguir construyendo país en unidad.

'Hoy, en este día nacional, les envío mi voz de afecto, mi gratitud y mi invitación a que con ustedes sigamos construyendo país para salir adelante', dijo el presidente Duque.

El mandatario agradeció a los colombianos, quienes desde el exterior, están presentes con su afecto. De hecho, manifestó su reconocimiento a los colombianos que están lejos porque 'dejan en alto el nombre de nuestro país. "Agradecerles la entrega que tienen y que siempre llevan ese tricolor amarillo, azul y rojo en su corazón", dijo.

El presidente añadió que el país enfrenta una dura crisis, que, según el, es quizás la peor que haya vivido nuestra humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

"En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay verraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad", agregó.

Tras estas palabras, el presidente participó en el evento de Conmemoración de los 210 años de la Independencia de Colombia, cuyo eslogan fue Colombia Heroica.