.
ECONOMÍA

En enero de 2014 se sabrá si hay o no reforma a Ley 30 en Congreso

viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que en enero del próximo año se sabrá si hay o no reforma a la Ley 30 de educación superior, pues se evaluarán las propuestas que han presentado los diferentes grupos de interés sobre la política.

Sobre el proceso de la reforma, Campo aseguró que va avanzando positivamente, “lo está liderando el Consejo Nacional de Educación Superior que reúne a toda la comunidad académica sobre lo que debe ser la educación superior”.

Precisamente, afirmó que el miércoles los grupos temáticos hicieron las primeras recomendaciones. “Las propuestas de la Mesa Amplia Nacional Educativa (Mane) y las demás son bienvenidas una vez las tengan estructuradas las incorporaremos al proceso”, señaló.

A propósito del anuncio que hizo la organización estudiantil sobre el inicio de movilizaciones desde agosto, sostuvo que los invita a realizar sus propuestas para ser incluidas en la política que se está formulando.

La Ministra aseguró que actualmente están estudiando 1,9 millones en pregrado y 50% pertenece a estratos de bajos recursos. Para este año la entidad deberá ejecutar $2,7 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/05/2024 Ministro Bonilla pide a los fondos privados claridad sobre el cobro de las comisiones

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció sobre la polémica por las comisiones que cobraría Colpensiones con la reforma

Hacienda 27/05/2024 Los pagos y las deudas que afrontará el Gobierno y que aprietan el bolsillo de Bonilla

A comienzos de junio se deben pagar alrededor de US$650 millones al FMI y en julio, los TES con vencimiento en julio de 2024

Energía 25/05/2024 La vida útil de las reservas probadas de gas cayó casi 40% en los últimos ocho años

La ANH publicó el informe actualizado sobre el estado de las reservas de hidrocarburos del país. Analistas lanzan alertas claves