.
TRABAJO En el Día Internacional del Trabajo, el Presidente Duque destacó los avances laborales
domingo, 1 de mayo de 2022

Entre las cifras que destacó, estuvieron que el Paef se implementó con el fin para proteger a más de 4.1 millones de trabajadores

En medio del Día Internacional del Trabajo, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que en el país se han generado oportunidades de empleo decente, formal e incluyente y que esa ha sido una de las estrategias luego de la pandemia del covid-19.

Según el mandatario, programas como el de Apoyo al Empleo Formal (Paef), el apoyo al pago de la prima de servicios, la estrategia Compromiso por Colombia y la Ley de Inversión Social, dieron resultados en el mercado laboral.

Entre las cifras que destacó, dijo que el Paef se implementó con el fin para proteger a más de 4,1 millones de trabajadores en el país, mientras que el programa de apoyo para el pago de la prima de servicios benefició a más de 95.000 empleadores y un millón de empleados.

Duque también resaltó que “gracias a la Ley de Inversión Social impulsamos el Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo, por el que ya se han creado 370.000 nuevos puestos de trabajo, de los que 286.000 han sido para jóvenes”.

Por último, el mandatario también enfatizó en que gracias al Servicio Público de Empleo, se ha dinamizado la generación de puestos de trabajo, superando 4,7 millones de colocaciones, que representan 99,6% de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/05/2022 Hay 2,2 millones de migrantes venezolanos viviendo en Colombia y 24% en Bogotá

De acuerdo con la entidad, el desempleo llegó a 24% en personas que hace un año residían en Venezuela, con mayor incidencia en las mujeres

Hacienda 17/05/2022 Las manufacturas y los combustibles impulsaron un alza de 43% en importaciones

La balanza comercial del país también presentó un aumento en su déficit cercano a US$300 millones FOB

Hacienda 16/05/2022 La economía crecería a una tasa anual de hasta 8,3% a marzo de acuerdo con analistas

El consumo privado desde la demanda y la construcción desde la oferta, los jalonadores del crecimiento de la economía durante el primer trimestre

MÁS ECONOMÍA