.
ENERGÍA Gerente general de EPM confirmó que en dos semanas se decidirá si pujan por Electricaribe
viernes, 6 de marzo de 2020

El directivo confirmó que “la decisión dependerá de que el modelo financiero cierre, y de que todas las condiciones estén dadas para tomar la decisión”.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Rendón, dijo ayer que continúan analizando si entran oficialmente a la subasta por una parte de Electricaribe. El directivo confirmó se “está estudiando” la posibilidad, pues aún se deben analizar varios detalles de la operación.

El directivo confirmó que “la decisión dependerá de que el modelo financiero cierre, y de que todas las condiciones estén dadas para tomar la decisión”. No obstante, advirtió que todavía no se sabe cuál será la medida tomada, pues eso lo determinará la junta directiva.

Bajo esta óptica, añadió que el próximo 16 de marzo se entregarían las propuestas y ahí se sabría si efectivamente EPM va por Caribe Mar, uno de los dos segmentos en los que se dividirá a Electricaribe y el cual demandaría inversiones por encima de $5 billones en los próximos 10 años.

A la par de estas aclaraciones, el gerente también presentó los siete focos estratégicos de gestión que viabilizarán la ruta a futuro de EPM y su grupo empresarial. Destacó, por ejemplo, temas como el crecimiento financiero, el trabajo para la articulación de la ciudad-región, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías.

“Para definir los siete focos analizamos los temas estratégicos de los negocios, así como, los planes de gobierno departamental y municipal. Identificamos las acciones que debemos adelantar en los equipos de trabajo, que nos permitan contar con una hoja ruta para los siguientes años”, dijo Rendón.

Uno de los puntos en los que se centran dichos focos estratégicos es Hidroituango. El gerente ratificó que siguen con el objetivo de poner en servicio la primera unidad generadora en diciembre de 2021, con el objetivo de iniciar la entrega de energía para esa fecha.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA