.
HACIENDA En Davos, Mauricio Cárdenas propuso tres cambios para potenciar el desarrollo
miércoles, 24 de enero de 2018

Ministro participó en foro sobre la globalización

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos, Suiza, el representante de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, participó del foro “Saving Economic Globalization from itself”, cuyo eje central fue cómo se pueden atajar los efectos adversos de la globalización sobre los sectores sociales más afectados por la desigualdad.

En su intervención, Cárdenas se refirió a cómo la globalización puede ser beneficiosa para sectores que son excluidos y dijo que existen tres cambios que permitirían aprovecharla como estrategia de desarrollo.

“Hay tres formas para hacer que la globalización funcione mejor: compensar a quienes más pierden con ella, crear más oportunidades y complementar la globalización con esfuerzos como los objetivos de desarrollo sostenible”, sostuvo el Ministro frente a las garantías por las que deben velar los Estados.

Otro de los temas que discutió el panel tuvo que ver con las habilidades necesarias para el futuro y cómo generar más oportunidades de capacitación. Si bien varios ponentes hicieron referencia a la educación en tecnología, el Ministró aclaró que la prioridad para Colombia es lograr mayor acceso a la educación superior.

“Hace siete años, en Colombia solo 36 de 100 graduados de bachillerato; se inscribían a universidades, hoy son 53 de 100, pero lo ideal es que fueran 75”, dijo el representante del Gobierno.

Según Cárdenas, mientas en otros países los focos están en escoger carreras y posgrados más productivos en relación con las habilidades que demanda el futuro, en Colombia la prioridad está en generar primero esas habilidades.

Junto al ministro también participaron otras figuras internacionales como el CEO de eBay, Devin Wenig; la CEO de Icici Bank, Chanda Kochhar; el CEO del Boston Consulting Group, Rich Lesser; el director de London School of Economics, Minouche Shafik y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/10/2021 MinSalud registró 1.646 nuevos contagios y 37 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.796; al tiempo, los recuperados ya completan 4,82 millones

Energía 15/10/2021 Superfinanciera autorizó a Ecopetrol a realizar oferta pública de acciones ordinarias

Esta autorización no genera para la empresa petrolera ningún compromiso u obligación de lanzar una oferta de sus acciones

Salud 17/10/2021 Minsalud informó que ya se han aplicado 44,35 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,512 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 213.544 dosis

MÁS ECONOMÍA