.
ECONOMÍA

En Conpes del Catatumbo se aprobaron inversiones por $1,3 billones para vías

miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

En la reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con el fin de fijar políticas para el Catatumbo, se aprobaron inversiones en vías del departamento de Santander por más de $1,3 billones.

Según informó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María, este dinero se destinará en el mejoramiento y la construcción de tramos como Cúcuta - Ocaña - Aguaclara (César), y Astilleros - Tibú - Convención, entre otros proyectos.

En el Consejo también se aprobaron otros $400.000 millones con los que se darán soluciones a más de 282.000 personas que habitan en la región.

Con estos recursos, se harán otros proyectos como la recuperación de 200.000 hectáreas de terrenos baldíos, se construirá la tercera fase del proyecto de electrificación rural y se instalarán 41 puntos digitales.

También se comprarán 2.630 computadores, se destinarán más de $37.300 millones para obras de agua potable, se construirán 3.600 viviendas de interés prioritario, se construirá una sede del Sena y un nuevo colegio en Tibú, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/09/2024 "Tenemos en Colombia 1,8 gigas en proyectos solares y eólicos inyectando energía"

Carlos Correa Flórez, director de la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, dijo que el país tiene los recursos para alcanzar la transición energética

Laboral 18/09/2024 Pese a optimismo del Gobierno, esta semana no se retomó debate de reforma laboral

El proyecto fue agendado en todas las sesiones de esta semana, pero solo se avanzó con la eliminación de 129 impedimentos

Industria 19/09/2024 Colfecar dijo que la inseguridad y precio del diésel tiene en vilo a los transportadores

Nidia Hernández, presidente ejecutiva de la agremiación reveló que en 8 meses van 472 bloqueos, que han dejado pérdidas por $2,5 billones