.
ECONOMÍA

En Conpes del Catatumbo se aprobaron inversiones por $1,3 billones para vías

miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

En la reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con el fin de fijar políticas para el Catatumbo, se aprobaron inversiones en vías del departamento de Santander por más de $1,3 billones.

Según informó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María, este dinero se destinará en el mejoramiento y la construcción de tramos como Cúcuta - Ocaña - Aguaclara (César), y Astilleros - Tibú - Convención, entre otros proyectos.

En el Consejo también se aprobaron otros $400.000 millones con los que se darán soluciones a más de 282.000 personas que habitan en la región.

Con estos recursos, se harán otros proyectos como la recuperación de 200.000 hectáreas de terrenos baldíos, se construirá la tercera fase del proyecto de electrificación rural y se instalarán 41 puntos digitales.

También se comprarán 2.630 computadores, se destinarán más de $37.300 millones para obras de agua potable, se construirán 3.600 viviendas de interés prioritario, se construirá una sede del Sena y un nuevo colegio en Tibú, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 Plenaria de la Cámara de la Cámara de Representantes aprobó reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 15/04/2024 EPM supenderá agua en algunos barrios del centro-oriente y nororiente de Medellín

Debido al lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos Limoncito y Santo Domingo es necesario interrumpir el servicio de acueducto

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía