.
HACIENDA

‘En Colombia tenemos un reto grande y es empoderar más el liderazgo de la mujer", Duque

jueves, 24 de enero de 2019

En Davos suscribieron un acuerdo de colaboración público- privada para promover y garantizar la inclusión social de las mujeres en la fuerza laboral.

Ximena González

El Gobierno nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF) suscribieron un acuerdo de colaboración público- privada para promover y garantizar la inclusión social de las mujeres en la fuerza laboral.

Frente a la suscripción del acuerdo, el presidente Iván Duque manifestó que, “en Colombia tenemos un reto grande y es, todos los días, empoderar más el liderazgo de la mujer”.

Vale destacar que dicha Iniciativa de Paridad de Género, que se creó en el 2012, actualmente opera en Argentina, Chile, Panamá y Perú.

El mandatario de los colombianos además destacó su compromiso de seguir avanzando en la representación femenina, con el fin de “cerrar esas brechas que hay entre hombres y mujeres en la sociedad y, sobre todo, para entender que estas decisiones no solamente repercuten en lo económico, sino también en la transformación social de nuestros países”.

Por otro lado, en palabras del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, “no es suficiente tener paridad de género, sino que hay una enorme responsabilidad –como muy bien lo ha articulado el Presidente Duque– alrededor del sector privado”.

Así mismo, Moreno manifestó que, “aquí lo que nosotros queremos hacer es crear las líneas de base y conseguir que cantidades de empresas se sumen a esto, para que sea desde las empresas donde se impulse la paridad de género”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 02/03/2024 Motores de búsqueda en Internet están en riesgo por auge de la inteligencia artificial

Estiman que para 2026 podrían disminuir el uso de esta herramienta para buscar información en un promedio de hasta 25%

Energía 27/02/2024 La Creg continúa analizando la resolución para intervenir los precios de la energía

La Comisión Reguladora de Energía y Gas ha dicho que la Resolución 701 028 de 2023 no ha sido archivada y está en estudio

Energía 28/02/2024 Petro se reúne con bancada y líderes del Caribe por tarifas de energía en la región

En la cita, pautada para la mañana, se presentaron algunas peticiones como la de una reforma a la Ley de los Servicios Públicos