.
SALUD

En Colombia se han aplicado un total de 782.301 dosis de vacunas contra el covid-19

domingo, 14 de marzo de 2021

Según el informe entregado por el Ministerio de Salud, Bogotá lidera en la aplicación de estas, tras haber puesto 171.399 dosis

El Ministerio de Salud anunció que con corte a las 23:59 p.m. del 13 de marzo de 2021, en el país se habían aplicado 782.301 dosis de la vacuna contra el covid-19.De ese total, 33.242 corresponden a segundas dosis.

Según el informe entregado por la cartera, Bogotá lidera en la aplicación de vacunas, tras haber puesto 171.399 dosis. Le siguen los departamentos de Antioquia, con 100.456; Valle del Cauca, con 74.416; Cundinamarca, con 55.154; y Santander, con 36.059.

Cabe mencionar que al país ya han llegado más de dos millones de dosis contra el virus y según el Gobierno, para 2021 se terminará de vacunar a 70% de la población.

También, que en la madrugada del 10 de marzo llegaron 100.000 dosis de la farmacéutica Pfizer al aeropuerto El Dorado, con lo que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que esas vacunas que llegaron estarán destinadas a la segunda dosis de las primeras ya aplicadas a personal de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore

Energía 07/01/2026

Sindicatos de Ecopetrol denunciaron Convención Colectiva del Trabajo

Las organizaciones sindicales son Adeco, Sindispetrol, Asopetrogas, Asteco, Trasine, Asintrahc, Sintramen, Sup y Utipec