.
CONSTRUCCIÓN

En Camacol se planteó la necesidad de políticas públicas para la seguridad urbana

jueves, 31 de agosto de 2017

Se realizó la instalación y primera sesión del Congreso Colombiano de la Construcción

Gabriel Forero Oliveros

Durante la instalación y primera sesión del Congreso Colombiano de la Construcción, que se desarrollará en Cartagena hasta el 1 de septiembre, los participantes debatieron sobre la necesidad de crear una política pública para fomentar la seguridad urbana en una época de posconflicto.

En la sesión de apertura participaron el alcalde (E) de Cartagena, Segio Londoño, el presidente de la junta directiva de Camacol Bolívar, Rafael Simón del Castillo, y Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Posteriormente, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, dijo que "Colombia está en un momento que debe aprovechar, porque al consolidar el Acuerdo de Paz con las Farc se fortalece la capacidad para atender las otras violencias que no dejaba ver el conflicto armado".

Por lo que añadió que ahora es imperativo trabajar en seguridad ciudadana, protegiendo a los colombianos de las ciudades y de las zonas rurales. En esa sesión, el consejero Presidencial para la Seguridad, Juan Carlos Restrepo; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, propusieron tener nuevas estrategias de política pública, pero a su vez exaltaron que las empresas tienen que participar velando por la seguridad urbana.

Sobre esto, Naranjo pidió que las compañías "sean un punto de encuentro para generar confianza en función de las regiones y de la población más vulnerable del país". Sin embargo, los empresarios siguen recordando que para lograr esta funcionalidad es necesario que se mantengan las reglas del juego claras y haya seguridad jurídica.

Cabe recordar que en entrevista con LR, Sandra Forero, presidenta de Camacol, señaló que la violación de los derechos adquiridos y la reglamentación de POT sin los estudios necesarios son algunos de los principales obstáculos de la actividad edificadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/04/2024 Estos fueron algunos de los representantes políticos que se unieron a las marchas

Autoridades locales calculan que son cerca de 80.000 personas las que participaron en marcha contra el Gobierno en la Capital

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 24/04/2024 "El impuesto de industria y comercio es el que más aporta a las finanzas del Distrito"

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, habló sobre los planes en los alivios tributarios y metas de recaudo