.
LEGISLACIÓN

Policía da parte de tranquilidad de las manifestaciones en las principales ciudades

jueves, 21 de noviembre de 2019

Respecto a Bogotá, el general aseguró que las diferentes manifestaciones que se han presentado han sido normalizadas

María Alejandra Ruiz Rico

Durante el tercer reporte entregado por la Policía Nacional, el general Óscar Atehortua Duque dio un parte de tranquilidad respecto a las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de este día, sin embargo, aseguró que en la ciudad de Cali se han acrecentado los actos vandálicos.

“Hemos tenido algunas dificultades en la ciudad de Cali, allí inicialmente vandalizaron 11 vehículos del MÍO, a quien le arrojaron elementos contundentes, ocasionando la fractura de alguno de sus vidrios, por esta razón se han suspendido transitoriamente las operaciones del mismo, un hecho de vandalismo que lamentamos, se presentó en contra de una ambulancia que llevaba a un paciente, rompiendo el vidrio y causándole algunas laceraciones al conductor quien ya esta siendo atendido en un centro asistencial”, dijo el general.

Por otra parte, se refirió a los actos que se presentaron en la Universidad del Valle. “La refriega que generaron los estudiantes en la Universidad del Valle, ocasionó que la fuerza pública tuviera que contenerlos porque pretendían vandalizar la estructura, específicamente del Icetex, esta refriega ocasionó la lesión de siete policías que ya están siendo atendidos por los centros de salud”.

Finalmente, Atehortua se refirió a la situación en la ciudad de Manizales, “en la salida de esta ciudad, tenemos la salida de 80 encapuchados que quisieron impedir el tránsito y la movilidad específicamente de una glorieta, allí intervino la fuerza pública, posteriormente la Cruz Roja nos reportó que en el recinto dentro de la Universidad donde se recluyeron estos estudiantes, tres de ellos presentaron lesiones y ya están siendo atendidos”.

Respecto a la ciudad de Bogotá, el general aseguró que las diferentes manifestaciones que se han presentado han sido normalizadas, “lo que inició con intento de desórdenes y de impedir la libre movilización en el Portal del Norte, en el Portal de la 80, en Suba , es Usme y en Soacha, fueron terminadas con la presencia de la fuerza pública”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Renunció la Secretaria del Distrito de Bogotá, Liliana Caballero, por edad de retiro

La exfuncionaria afirmó que su renuncia fue por llegar a la edad de retiro forzoso pero afirmó que cumplió su objetivo en la Alcaldía

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo

Hacienda 20/04/2024 Conozca cuáles son los puntos de encuentro y horarios de las marchas del 21 de abril

En la capital, la marcha iniciará a las 10 a.m. en el Parque Nacional, seguirá por la Carrera Séptima y culminará en la Plaza de Bolívar