.
ECONOMÍA En Bruselas fue rubricado el acuerdo que elimina la visa Schengen para colombianos
miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Según explicó Carlo Natale, encargado de negocios de la embajada de la UE en Colombia, el acuerdo ahora debe ser traducido a las lenguas oficiales de cada uno de los países involucrados. Luego, agrega Natale, vendrá la firma final por parte del Consejo Europeo. “Esto es un trámite que no debe tomar mucho tiempo”, sostuvo. 

La exención del documento es para aquellos colombianos que quieran ingresar hasta por 90 días. Natale dice que en los casos de estudio o trabajo la visa “se debe tramitar como se ha hecho hasta ahora”.

A pesar de que todavía no se puede dar una fecha específica, en mayo Holguín aseguró que esperaba que en septiembre se pueda anunciar el día definitivo en que los colombianos puedan viajar sin necesidad de este documento. La Canciller espera que sea en el último trimestre de este año.

El presidente Juan Manuel Santos agradeció desde Bruselas a los países de la Unión Europea la decisión, especialmente, a Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, quien lideró la iniciativa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA