El presidente Iván Duque, además de participar en la apertura, dijo que el otro año habrá una nueva subasta para las renovables

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En cercanías a Cartagena, exactamente en el municipio de Bayunca, a pocos kilómetros de los más importantes puertos marítimos del país, fue inaugurada la Planta de Energía Solar, el proyecto 'Bayunca 1'.

Hay que recordar que se trata de una planta que entró en operación el pasado 30 de septiembre, Iván Martínez, presidente de EGAL, gestora del proyecto, puso en marcha este nuevo espacio con el que se suman dos plantas para las energías limpias.

En su momento se detalló que la Planta Solar Bayunca I fue construida sobre un área de 6,5 hectáreas, espacios que albergan 9.000 paneles solares los cuales aportan una potencia pico de 3,6 megavatios.

En la presentación, además de los ejecutivos de la empresa, el presidente Iván Duque, explicó que "tenemos que seguir pensando en grande, estamos trabajando que tengamos en el primer trimestre de 2021 una nueva subasta para no regulados por encima de 5.000 megas en todo el territorio nacional, para seguir consolidando energías renovables".