.
HACIENDA

En Bogotá ya comenzó la entrega del recibo para realizar pago del impuesto predial

viernes, 24 de febrero de 2023

Recibos predial. Foto: SHD

Foto: Recibos predial. Foto: SHD

El número de recibos distribuidos por los predios de Bogotá llegará a más de 2,64 millones según la Secretaría Distrital de Hacienda

La Secretaría de Hacienda Distrital informó que a partir de mediados de está semana se comenzó a repartir de forma física el recibo para el pago del impuesto predial en la capital.

El número de recibos distribuidos por los predios de Bogotá llegará a más de 2,64 millones según Hacienda, pues aunque en la capital hay 2,7 millones de predios, 64.501 ya presentaron una declaración o pagaron, a predios exentos y a los que tienen información incompleta en las bases de datos de Hacienda.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de la cartera, afirmó que este procedimiento, puerta a puerta, se comenzó a realizar en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Suba, Kennedy, Fontibón y La Candelaria.

"Se calcula que el proceso terminará a finales del marzo, es decir, casi dos meses antes del vencimiento con el 10% de descuento, que es el 12 de mayo de 2023", dijo.

Se extendieron fechas para pago del ICA
Mediante un comunicado de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer las nuevas fechas límite para la presentación y el pago de los impuestos en el calendario tributario 2022 de la ciudad, que definía para este viernes 24 de febrero los dos vencimientos de las obligaciones de Industria Comercio (ICA) del régimen común.

La entidad amplió para el viernes 3 de marzo el plazo de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y para el viernes 10 de marzo, el vencimiento del régimen común anual del año 2022.

"Cabe anotar que en el régimen común bimestral se encuentran los contribuyentes que en 2021 declararon y pagaron un impuesto superior a $14,1 millones. Por su lado, se ubican en el régimen común anual las personas naturales o jurídicas que en el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a $14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado". Se informó en el comunicado.

En caso de no realizar el pago de las obligaciones tributarias en la fecha extendida, las empresas con actividades de comercio o industriales podrán recibir cobros moratorios o sanciones por parte de la Secretaria Distrital de Hacienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de los afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril

Hacienda 17/04/2024 Informe de mercado laboral de Anif proyecta un desempleo de 11,9% al cierre 2024

Según un informe de productividad, un trabajador promedio del Caribe tendría que trabajar 276 horas para obtener un salario mínimo

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro