.
Recibos predial
HACIENDA

En Bogotá ya comenzó la entrega del recibo para realizar pago del impuesto predial

viernes, 24 de febrero de 2023

Recibos predial. Foto: SHD

Foto: Recibos predial. Foto: SHD

El número de recibos distribuidos por los predios de Bogotá llegará a más de 2,64 millones según la Secretaría Distrital de Hacienda

Juan Pablo Vargas Cuellar
Síganos y léanos en Google Discover

La Secretaría de Hacienda Distrital informó que a partir de mediados de está semana se comenzó a repartir de forma física el recibo para el pago del impuesto predial en la capital.

El número de recibos distribuidos por los predios de Bogotá llegará a más de 2,64 millones según Hacienda, pues aunque en la capital hay 2,7 millones de predios, 64.501 ya presentaron una declaración o pagaron, a predios exentos y a los que tienen información incompleta en las bases de datos de Hacienda.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de la cartera, afirmó que este procedimiento, puerta a puerta, se comenzó a realizar en las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Suba, Kennedy, Fontibón y La Candelaria.

"Se calcula que el proceso terminará a finales del marzo, es decir, casi dos meses antes del vencimiento con el 10% de descuento, que es el 12 de mayo de 2023", dijo.

Se extendieron fechas para pago del ICA
Mediante un comunicado de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer las nuevas fechas límite para la presentación y el pago de los impuestos en el calendario tributario 2022 de la ciudad, que definía para este viernes 24 de febrero los dos vencimientos de las obligaciones de Industria Comercio (ICA) del régimen común.

La entidad amplió para el viernes 3 de marzo el plazo de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y para el viernes 10 de marzo, el vencimiento del régimen común anual del año 2022.

"Cabe anotar que en el régimen común bimestral se encuentran los contribuyentes que en 2021 declararon y pagaron un impuesto superior a $14,1 millones. Por su lado, se ubican en el régimen común anual las personas naturales o jurídicas que en el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a $14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado". Se informó en el comunicado.

En caso de no realizar el pago de las obligaciones tributarias en la fecha extendida, las empresas con actividades de comercio o industriales podrán recibir cobros moratorios o sanciones por parte de la Secretaria Distrital de Hacienda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 08/10/2026

ANI revisa los compromisos y los trámites con concesionarias portuarias

La Agencia Nacional de Infraestructura adelantó mesas de trabajo con los concesionarios portuarios del país para resolver retrasos administrativos

Agro 08/10/2026

¿Por qué se importa 16% del arroz consumido si el país es el tercer productor de la región?

De más de 2,21 millones de toneladas de arroz que se consumen al año, los productores nacionales solo ponen 84% aunque tienen capacidad para cubrir toda la demanda

Ambiente 08/10/2026

Ideam confirmó presencia del fenómeno de El Niño y proyecta efectos hasta 2027

De acuerdo a las proyecciones realizadas previamente, el fenómeno de El Niño podría mantener una intensidad de fuerte a muy fuerte al menos hasta marzo de 2027, con 83% de probabilidad