.
ECONOMÍA

En Bogotá no habrá pico y placa entre el 28 de diciembre y el 8 de enero

lunes, 14 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

La disposición, que está contemplada en el decreto 575 de 2013, vuelve a regir a partir del martes 12 de enero y es para todos los vehículos particulares.

De acuerdo con el decreto 575, “la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente”.

La suspensión temporal del pico y placa se debe a que para esas fechas el número de personas que viajan fuera de la ciudad aumenta y se registra menor flujo vehicular en la capital del país.

La Secretaría Distrital de Movilidad será la encargada de coordinar sus acciones junto con la Policía Metropolitana de Tránsito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/10/2026

El Summit de Liderazgo Valiente otorga distinción al presidente De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella fue galardonado con el Premio al Liderazgo Valiente Miguel Uribe Turbay durante la celebración

Comercio 06/10/2026

Analdex pide a la Dian declarar contingencia por caída de sistemas aduaneros

Ante la falla generalizada de este martes, la asociación pidió autorizar de inmediato el trámite manual y declarar la contingencia si el servicio no es restablecido

Hacienda 10/10/2026

Los cuatros economistas que suenan para quedarse con el Nobel este lunes

Clarivate entregó sus predicciones, con investigaciones centradas en los mercados digitales, la política monetaria y el comportamiento organizacional