.
ECONOMÍA

En Bogotá cayeron las ventas de vivienda 8%, según Camacol

domingo, 24 de abril de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este informe también aseguró que en la capital del país, la oferta de vivienda ha sido la más alta en cinco años con 16.000 unidades, entre febrero de 2015 y este mismo mes de este año.

En lo que tiene que ver a los estratos, el más ofertado en Bogotá es el de clase media con 4.132 unidades, lo mismo sucede en la región central con 7.791 viviendas.

El crecimiento de la inversión de los hogares en compra de vivienda en el departamento ha estado en constante crecimiento desde 2011. Es así como en los últimos doce meses se han invertido $5,25 billones, mientras que entre febrero de 2014 y el mismo mes de 2015,  fueron $4,75.

Es así como en la capital del país, los hogares adquirieron viviendas por un total de $7,82 billones en los últimos doce meses desde febrero. El decrecimiento en este ámbito es claro, pues en el mismo periodo entre 2014 y 2015, la inversión fue de $8,38 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión