.
ECONOMÍA

En agosto las exportaciones cayeron 3%: Dane

miércoles, 1 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Las exportaciones en agosto cayeron 3% debido a menores ventas de petróleo (10,2%). Este resultado no fue mayor gracias a que en el octavo mes del año se vendieron 10,7% más productos agropecuarios y bebidas, y 10,4% de manufacturas.

En cuanto a los productos agrícolas jalonaron el resultados el grupo las ventas de café sin tostar descafeinado o no (30,5%) y, el del grupo de manufacturas, por el crecimiento en las exportaciones de productos químicos (18,4%) y artículos manufacturados, clasificados según el material (7,8%).

Por otro lado, la tendencia de la baja compra de oro no monetario se revirtió este mes. El grupo de otros sectores presentó un crecimiento de 4,3%, que se explicó fundamentalmente por el aumento en las ventas del mineral (4,7%).

Los países que más contribuyeron a la disminución de las exportaciones en el mes de agosto fueron España (-64,8%), Estados Unidos (-15,1%) y Panamá (-52,1%) y los que más aumentaron sus compras de Colombia fueron China (32,2%), Bahamas (321,0%) y Corea (759,2%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 05/01/2026

Constructores aclaran los costos de proyectos de vivienda por aumento del mínimo

El gremio le respondió al presidente Gustavo Petro, quien pidió investigar a las constructoras por los presuntos aumentos en el valor de las viviendas

Hacienda 06/01/2026

Petro calificó de “senil” a Trump tras ser señalado como forajido del narcotráfico

El mandatario insistió en que la explotación conjunta de carbón y petróleo en regiones de alta biodiversidad podría tener consecuencias irreversibles

Transporte 05/01/2026

Metro de Bogotá alcanzó 10 kilómetros de viaducto para 70% de avance a 2026

Sobre la financiación de las obras para 2026, Carlos Fernando Galán anunció la aprobación de dos créditos por US$1.060 millones