.
TRANSPORTE Hoy se presentó proyecto de decreto que establece nuevas tarifas de taxis en Bogotá
viernes, 21 de julio de 2017

El costo de la carrera mínima sería de $4.400.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Con el propósito de que los taxistas no cobren más de lo justo por los servicios, a partir de agosto empezarán a desaparecer los taxímetros en Bogotá y se implementará una aplicación, la cual determinará el valor de la carrera.

La Secretaría de Movilidad sacó a la luz pública el decreto con el que se busca que inicie el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas remplazantes de taxímetros.

Pese a que falta que pase por etapa de observaciones, se estableció que la carrera mínima tendrá un costo de $4.400; el banderazo, $2.500; recargos de aeropuerto, $4.400 y el recargo nocturno tendrá valor de $2.100.

Según explicó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, las empresas de taxi tendrán que implementar una aplicación para poder acceder a las nuevas tarifas, las cuales se fijarán con base en el estudio de costos de producción.

Esto sería para que todos los taxistas tengan una aplicación con la que el usuario conocería previamente el valor en la carrera, dependiendo del tráfico y el número de kilómetros a recorrer. Así mismo, en el vehículo, habrá una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor que servirá también para quienes tomen el servicio en la calle.

Con esta aplicación, aseguró Bocarejo, también habría la posibilidad de seleccionar entre taxi básico y premium (más nuevo y más grande), que tendrían tarifas diferenciales. Igualmente, destacó que se podrá calificar al conductor.

Bocarejo también afirmó que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Ministerio de Transporte y Mintic. El decreto sobre este revolcón en el servicio de taxis se conocería la próxima semana.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Salud 20/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos contagios y las muertes ya suman 99.934

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.934 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 3.667.161

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

MÁS ECONOMÍA