.
CONSTRUCCIÓN

Claudia López anunció que invertirá $27 billones en obras de movilidad para la ciudad

jueves, 11 de noviembre de 2021

Se realizarán obras como los 5 cables aéreos, el corredor verde de la séptima, la Primera Línea del Metro de Bogotá, entre otras más

Alejandro Pastrán

Este jueves la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de cómo avanza la ciudad en las inversiones para lograr una movilidad sostenible y entregó un panorama de qué se prevé para los próximos años en lo que resta de su administración.

“Queremos reverdecer a Bogotá, cuidar más el suelo rural, y hoy también tenemos la otra cara de la mejora ambiental de la ciudad, la que viene del sector movilidad, porque el aire contaminado, la polución, eso que estamos tratando de combatir en el cambio climático, lo mejoramos cuidando el agua, las zonas verdes, no deforestando, pero también tenemos que cambiar nuestros hábitos en movilidad” aseguró la alcaldesa López.

En el balance se dio a conocer que el objetivo es llegar a invertir más de $27 billones para infraestructura y obras de movilidad en la ciudad durante el cuatrienio de mandato de la alcaldesa y así ayudar a reactivar también el empleo en la capital del país.

“Bogotá va a mejorar, va a salir del atraso en la infraestructura, pero vamos a estar en obra 10 años. Tenemos que hacer en 20 años, lo que no hicimos en casi 100. Vamos a darle la prioridad a la gente, al peatón, que es el que sufre más accidentes. Vamos a darle la prioridad a las bicicletas, al transporte público limpio, y a dejar en sus justas proporciones al carro particular, eso es hacer un corredor verde”, indicó la mandataria.

“Habrá una nueva carrera séptima desde la Plaza de Bolívar hasta el límite con Chía. Va a ser arborizada, iluminada, segura, con plazoletas, con vendedores, donde podemos encontrarnos a escuchar a los jóvenes cuenteros, a los artistas, y con todo el transporte público eléctrico y limpio. Esa será la nueva Carrera Séptima”, complementó la burgomaestre.

El Corredor Verde séptima es un sueño de ciudad y de 50 mil ciudadanos que nos dieron ideas para su diseño: una nueva cra7 arborizada, segura, con plazoletas, alamedas, espacio para peatones, bici, con transporte 100% limpio.En 2025 nos vemos para estrenarla! #BogotáEstáMejorando pic.twitter.com/7ROO9qiX3K

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 11, 2021

En síntesis, se realizarán obras como los cinco cables aéreos (San Cristóbal; Ciudad Bolívar, Reencuentro Monserrate, Calle 134-San Rafael-La Calera y Cerro Norte-Santa Cecilia), el Corredor Verde de la Séptima, los Corredores Verdes Alimentadores del Metro (Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali) y La Primera Línea del Metro de Bogotá, entre otras.

El secretario Distrital de Movilidad (SDM), Nicolás Estupiñán, afirmó que Bogotá viene trabajando en una senda de Movilidad Sostenible de manera decidida y contundente para contribuir con la mitigación de la crisis climática.

“Nos concentramos en aumentar las opciones de movilidad para todos los usuarios, priorizando la equidad y la eficiencia. Esto supone una reasignación del espacio público, según volúmenes de usuarios y necesidades”, dijo.

En total, con estas iniciativas de inversión en infraestructura y proyectos para la Movilidad Sostenible, el Distrito estima la creación de cerca de 250.000 empleos, entre directos e indirectos, en el sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 02/03/2024 Medellín declara estado de prevención por deterioro de la calidad del aire en la ciudad

Debido a las condiciones meteorológicas e incendios forestales las condiciones de la capital de Valle de Aburrá se han deteriorado

Hacienda 04/03/2024 Helga Rivas asume como la directora encargada de la Unidad de Gestión del Riesgo

Anteriormente se desempeñaba como subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación y se encargaba de la reconstrucción post fenómenos naturales

Economía 04/03/2024 Así quedó clasificación de los 10 economistas nacionales con mayor peso académico

La economía está liderada por nombres ya reconocidos en el ámbito académico, público y privado destacados en ranking Repec