.
ECONOMÍA En 25 días estaría restablecido el acueducto de Tumaco
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hasta el momento, el suministro ha sido garantizado con la distribución de 2,7 millones de litros de agua apta para el consumo humano y el plan fue reforzado con 42 carros tanques. 

“El agua proviene del tanque de almacenamiento del acueducto y de tres buques Cisterna de la Armada Nacional los cuales han  transportado desde Buenaventura y Esmeraldas, Ecuador”, dijo  Henao, quien reiteró que el Gobierno se encuentra trabajando para superar esta emergencia ambiental y sanitaria. 

En cuanto a la adecuación de los nuevos puntos de abastecimiento, como lo son el Pozo de la Universidad Nacional, que brinda 400.000 litros por segundo, y el Pozo Tangarial, ubicado en el kilómetro 31, el Ministro reportó que ya cuentan con las plantas de tratamiento de agua potable y la adecuación de vías de acceso para incorporarse al plan.

Adicionalmente, según información de la Unal, la planta de tratamiento se puso a funcionar 24 horas, por lo que en la Sede Tumaco se incrementó desde ayer la cantidad de agua a 800 metros cúbicos de los 1.500 requeridos para satisfacer las necesidades básicas de la población. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

Hacienda 19/07/2021 Mincomercio busca extender beneficios tributarios para el sector del turismo en reforma

La jefe de la cartera, María Ximena Lombana, aseguró que se incluyeron tres artículos en el nuevo articulado para la reactivación

Energía 22/07/2021 La propuesta de EPM a la Alcaldía de Medellín para vender las acciones en UNE e Invertelco

La compañía explicó que de resultar el aval del Concejo, los recursos estarían disponibles a final de 2022 e irían al plan de inversión

MÁS ECONOMÍA