.
ECONOMÍA

En 2030 se esperan 1.800 millones de turistas en todo el mundo: Amadeus

jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Para captar a ese número de turistas, según lo explica Pablo Eduardo Chalen, gerente comercial de Amadeus, hay varios planes para poner en marcha. El primero tiene que ver con los procesos de automatización, que se refiere a atender a los usuarios a través de los dispositivos móviles.

Según Chalen, esto se hace básicamente para “hacerle más fáciles las cosas a los pasajeros”. En ese nuevo contexto de mercado, los buscadores en internet se convertirán en los principales filtros para comprender cuál es el mejor destino y cuáles serán las experiencias que vivirán.

Para captar cada vez más turistas, el papel de las redes sociales pasa a convertirse en uno de los medios más fuertes por el cual identificar un segmento y atacarlo. “Los jóvenes están cada vez más influenciados por lo que encuentran en redes sociales. Ahí está el nuevo punto a atacar; qué experiencias quieren vivir los turistas”, aseguró Chalen.

Para el analista, Colombia tiene varios escenarios que se convierten en lugares en los cuales las personas podrán tener nuevas formas de turismo. “Colombia tiene una oportunidad muy importante para impulsar el turismo en diferentes nichos”, finalizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/03/2025

El presidente Gustavo Petro defiende consulta popular ante críticas de Vargas Lleras

El exvicepresidente acusó a Petro de haber estado en una constante “agitación política” desde su llegada al poder, en lugar de gobernar

Agro 14/03/2025

Aunque ya haya acuerdo en Huila y Tolima, la crisis del arroz continúa en los Llanos

Los productores de Meta y Casanare ven insuficiente el incentivo de $15.000 para la carga, y piden que se tenga en cuenta a los grandes productores, no solo pequeños y medianos

Industria 14/03/2025

Producción manufacturera aumentó 1,9% durante enero y las ventas subieron en 1,4%

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 21 registraron variaciones positivas en su producción real