MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy se realizó la primera sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales.
En la primera sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que en 2019 no habrá reforma ni pensional ni laboral.
“Este año no habrá ni pensional ni laboral. La primera se va a trabajar este año, pero la laboral no se va a empezar. Es un tema delicado que amerita un estudio profundo por sectores. Estamos ampliando esta mesa de tal manera que todos los sectores involucrados puedan dar su opinión”, manifestó a la salida de la sesión.
Sobre el retiro de 177 empleados en la multinacional Coca-Cola Femsa debido a la Ley de Financiamiento, la jefa de la cartera laboral dijo que todavía no tienen información oficial y que tendría que pedir permiso a menos que sea de mutuo acuerdo.
Además, indicó que en este primer encuentro se realizó un balance de los resultados de 2018 y se presentaron los planes para este año. “Se pusieron sobre la mesa temas para analizar este año como formalización, el empleo, la estabilidad laboral, la atomización sindical, los abusos..”, indicó.
(En ampliación)
Tras el cierre del Estrecho de Ormuz, en la última semana la urea incrementó su cotización alrededor de 24%. Este es el fertilizante que más se importa en el país
Con corte a noviembre de 2025, las importaciones del sector alcanzaron 2,5 millones de toneladas, lo cual representó un crecimiento de 0,8%
Las precipitaciones más fuertes de la tarde del lunes 9 de marzo se han presentado en la estación Ana Restrepo del Corral ubicada en la calle 127 con carrera 2