.
ECONOMÍA

En 2016 la meta es 106.000 barriles de crudo

miércoles, 29 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

¿Cuál es la nueva meta de producción para 2016 y los años siguientes? 
Para 2016 la meta de producción es de 106.000 barriles de petróleo equivalente por día. Para los siguientes años, la compañía se encuentra evaluando nuevas oportunidades, teniendo en cuenta el capital disponible y el nuevo escenario de precios. 

¿Qué campos entrarán a reemplazar Rubiales y cuáles son los que tienen mayor perspectiva? 
Entre los principales campos productores están Quifa, Guatiquía y Cubiro, localizados en la cuenca de los Llanos. Además, la compañía opera uno de los campos de gas más importantes del país, La Creciente, ubicado en Sucre. Pacific cuenta con un portafolio de más de 60 activos que aportan a la producción. Y aunque campo Rubiales inicialmente representó casi  80% de las reservas netas y 90% de su producción, actualmente aporta menos de 11% de las reservas y 30% de la producción. 

Después de la capitalización de la compañía, ¿cuál es la estrategia para seguir creciendo?
El fortalecimiento de la liquidez lograda a través de la recapitalización permitirá que la compañía opere los campos y proyectos actuales de forma más eficiente, y permitirá nuevas oportunidades mientras las condiciones del mercado se estabilizan. Si la transacción de reestructuración no hubiera sucedido, la empresa simplemente no habría tenido la capacidad de crecer en el entorno actual.

¿Cuánto han explorado este año, en qué lugares y cuáles son los de mayor perspectiva para la compañía?
Durante el 2016, la compañía se ha dedicado a mantener una producción eficiente, además de realizar estudios de interpretación de sísmica y estudios regionales con miras a analizar las nuevas oportunidades de exploración en Colombia.
¿Por qué eligieron a Campo Rubiales en un principio y en qué condiciones lo recibieron? ¿Ven estas condiciones en campos nuevos actualmente?
Campo Rubiales fue descubierto por Exxon en año de 1981, con unas reservas de petróleo original en sitio de 4.6 miles de millones de barriles, sin embargo es con la llegada de Pacific que Campo Rubiales se convierte en el centro de producción petrolera más grande en América Latina, que hoy en día produce cerca del 30% de la producción del país. 
Pacific multiplicó por 15 la producción de Campo Rubiales, pasando de 13.000 barriles en 2007 a 214.000 barriles día, en agosto de 2013, cuando se alcanzó el récord de producción.
Fue el know how y las técnicas de producción implementadas por Pacific las que hicieron de Campo Rubiales “la joya de la corona”. Pacific hoy en día tiene bloques en exploración y/o producción y cuenta con la experiencia y el conocimiento para repetir la historia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/07/2024 Ciclo de pagos de Colombia Mayor inicia el 19 de julio con más de $210.444 millones

De acuerdo con el DPS, más de 1,63 millones de personas mayores recibirán el subsidio del programa en este ciclo que culmina el primero de agosto

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año