MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de $89.000 millones aprobó el Ocad de Arauca en la vigencia de 2012, por concepto de regalías directas que beneficiarán a diferentes sectores del departamento.
Los recursos se invertirán en obras de ampliación y adecuación de redes, dotación y mantenimiento hospitalario, mejoramiento vial y atención a población vulnerable, entre otros.
Asimismo, en el fondo de compensación de regalías se aprobó una cifra superior a los $20.000 millones,que servirán en la ejecución de los proyectos para Arauca, por lo que se reactivará la economía en la región.
Proyecto al Ocad favorecerá sector ganadero
En Arauca se presentará proyecto al Ocad, para para consolidar un centro de desarrollo tecnológico para la innovación productiva de carne y leche en sistemas de producción bovina en la región de los llanos.
Con el proyecto se busca beneficiar a 650 ganaderos teniendo en cuenta que permitirá mejorar la productividad ganadera en la región. La propuesta contiene componentes importantes tales como trazabilidad, nutrición animal, mejoramiento genético, estudio y mercado, sanidad, agroindustria entre otros.
La iniciativa será cofinanciada entre la Gobernación del departamento, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Cooperativa de Colombia, lo cual tendrá un gran impacto en el desarrollo del sector ganadero de la región.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%