.
ECONOMÍA

En $130.000 millones se amplían ayudas a los agricultores

domingo, 19 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de agricultura y desarrollo rural, Juan Camilo Restrepo, anunció el ajuste en un 26%, $130.000 millones, para el programa de Desarrollo Rural con Equidad (DRE) para el 2013.

Los pronunciamientos los realizó Juan Camilo Restrepo Salazar, durante el encuentro nacional  de los secretarios de agricultura del todo el país que se realizó en Palmira, departamento del Valle.
El aumento del presupuesto, que pasará de $500.000 a $630.000 en 2013,  tiene el propósito de ampliar las ayudas de apoyo del Gobierno a los pequeños y medianos agricultores colombianos.
Básicamente los recursos se distribuirán entre asistencia técnica, riego e incentivos a la capitalización rural.
En asistencia técnica, el propósito es ampliar la cobertura de 450 a 700 municipios,  además de pasar de una población beneficiada de 450.000 a por lo menos 800.000 productores rurales. Para el 2014 la meta es tener cobertura universal en todo el país.
“Sin asistencia técnica no habrá agricultura pequeña ni mediana”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria al resaltar la importancia de este servicio público.
El ministro reclamó el apoyo de las secretarias de Agricultura para difundir entre los productores rurales, este y otros servicios y programas que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura.
El desarrollo rural no se puede hacer desde Bogotá”, señaló Restrepo Salazar durante su intervención en el Consa, en donde se trataron otros temas como el cambio climático y la seguridad alimentaria.
Dato 
En el marco del encuentro se anunció también de la prórroga indefinida, hasta el agotamiento de los recursos, de la convocatoria para que jóvenes rurales puedan acceder a las becas que está ofreciendo el Madr, en alianza con el Icetex,  para estudios técnicos superiores en ciencias agropecuarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas