MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio informó que a la fecha han transcurrido dos meses desde la declaración de nulidad y hasta el momento no se tiene una solución definitiva sobre el futuro de la obra, por lo cual este sigue siendo incierto.
“Si bien se han realizado conversaciones con el Ministerio de Transporte, el tiempo propuesto por ellos para dar una solución no se ha cumplido, continuando así la obra en un limbo”, detalló en un comunicado la Andi Valle del Cauca que representa las firmas de la zona.
Gabriel Velasco, gerente del gremio en este departamento, comentó que “esta situación preocupa sobre manera porque no nos han presentado alternativas de solución. Aunque se ha mantenido un diálogo con el Ministerio no hemos recibido solución definitiva para dar continuidad a tan importante obra para el país”.
La preocupación de los empresarios radica, entre otras cosas, porque en la vía Buga-Buenaventura pasa 46% del comercio exterior colombiano con diferentes víveres, manufacturas y materias primas.
Vale la pena recordar que el año pasado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció la adjudicación del proyecto de la segunda calzada Buga-Buenaventura, el cual podía tener una reducción en los tiempos de viaje para automóviles, ya que pasaría de 2,4 horas a 1,4 horas. Para camiones de carga el recorrido bajaría de 4,4 horas a dos horas.
La producción de estos sectores es una fuente de ingresos para el Estado a través de los impuestos que pagan las empresas formales
El alcalde Galán, aseguró que hasta este lunes no han recibido respuesta del contratista para pagar por días adicionales de obras
La compañía ha sido vícitma de atentados a oleductos, además que la sede Gibraltar sigue bajo la toma por parte de comunidades indígenas