MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para los adultos mayores se empezarán a hacer efectivos los pagos anticipados a los beneficiados del programa "Colombia Mayor"
El Gobierno Nacional anunció que habrá una prórroga en el pago de los parafiscales para actividades que quedaron totalmente paralizadas como las aerolíneas, los operadores turísticos, los restaurantes y los encargados de la realización de eventos, debido al impacto económico que enfrentan estos sectores por cuenta de las recientes medidas adoptadas en el país, para frenar la propagación del Covid-19.
Además, anunció que con este aplazamiento, se suspende el pago del Sena, cajas de compensación e Icbf, esta medida se dará, siempre y cuando, se conserve el empleo de sus colaboradores.
“Reiteramos que el Ministerio de Trabajo no está autorizando despidos masivos de empleados. Estamos dando opciones a empleadores, como vacaciones anticipadas y trabajo en casa entre otras, pero siempre remuneradas”, dijo el jefe de la cartera laboral Ángel Custodio Cabrera.
Adicional a esto, Cabrera anunció que a las personas informales se les hará un giro de $160.000. “Desde hoy estamos entregando $80.000 correspondientes a marzo y desde el 6 de abril pagaremos $160.000 correspondientes a abril y mayo”.
Para los adultos mayores, el ministro aseguró que empezará a hacer efectivos los pagos anticipados a los beneficiarios del programa “Colombia Mayor”.
“Iniciamos el pago de subsidios a 1,7 personas beneficiarias del Programa Colombia Mayor, donde los alcaldes deben organizar la logística para evitar aglomeraciones”.
También, se refirió a los contratistas, afirmando que “el Gobierno Nacional está brindando garantías a los contratistas por prestación de servicios del sector público, por eso no se cancelará ningún contrato”, dijo.
Entre enero y septiembre entraron al país US$7.444 millones, es decir un 83% del total registrado el año pasado de US$8.939 millones
El Distrito confirmó que durante las fiestas de navidad y fin de año la ciudad no tendrá restricciones en el consumo, pero en enero regresarían
De no aprobarse la Ley de Financiamiento, habrá congelamiento de gastos y recortes; los analistas resaltan los riesgos para cumplir con la regla fiscal