.
INDUSTRIA

Empresas de seguridad privada piden al presidente Iván Duque proteger el sector

sábado, 22 de septiembre de 2018

La industria posee tecnología de punta con 1,5 millones de cámaras de vigilancia y drones.

Andrés Octavio Cardona

Las Empresas Colombianas de Seguridad (Ecos), gremio que agrupa a las compañías privadas del sector, emitieron un comunicado en el que solicitan al presidente Iván Duque evitar la llegada de empresas extranjeras de seguridad por lo que representaría para este sector en específico y acompañar a las empresas como había prometido en campaña electoral.

Entre las peticiones, el gremio resalta que resulta importante capacitar a todos sus agremiados en temas relacionados con las técnicas de inteligencia y contrainteligencia que le permiten al sector proteger al país de ciberataques o intentos de robo de información trascendental para Colombia. Así mismo, manifiestan inquietudes frente a la contratación y migración venezolana en territorio nacional, en el marco de la cuarta versión del Seminario de Integral e Innovación Empresarial que tendrá lugar en la capital del país la próxima semana.

La industria posee tecnología de punta con 1,5 millones de cámaras de vigilancia y drones, con las que se presta el apoyo al Frente de Seguridad de la Policía Nacional para la protección de la comunidad.

"Ecos le pedirá al nuevo gobierno estabilidad jurídica y prolongación en las licencias de funcionamiento, esto teniendo en cuenta el riesgo latente de inversión extranjera en el sector, dado que, es una de las principales preocupaciones de los empresarios colombianos debido a su sensibilidad respecto a la seguridad del país", señaló el gremio.

El encuentro gremial se llevará a cabo el 27 de septiembre en el Hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá en donde estarán presentes miembros del sector público y privado como, entre ellos el presidente Duque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Hacienda 18/07/2024 Agricultura y servicios impulsaron el crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

El Dane publicó el resultado del Indicador de Seguimiento a la Economía para el quinto mes. Es el segundo resultado más alto

Tecnología 19/07/2024 Gobierno, por ahora, descarta impactos en sistemas por apagón tecnológico global

La caída masiva de los servicios de la compañía tecnológica provocó retrasos en aeropuertos, bancos y medios de comunicación