.
ECONOMÍA

Empresas de gas tienen plazo para acordar precios hasta septiembre

miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según indica la resolución las partes de los contratos de más de un año celebrados con posterioridad al 15 de agosto de 2013 “y que de mutuo acuerdo se acogieron a lo dispuesto en los artículos uno y dos de la Resolución Creg 017 de 2015, y a la opción del Artículo 2 de la Resolución Creg 183 de 2014, podrán acordar libremente la regla de actualización de precios que aplicará a partir del 1 de diciembre de 2015 y que deberá corresponder a valores determinísticos para cada uno de los años restantes de la vigencia del contrato o depender de un índice de manejo público dispuesto por una tercera parte”.

El valor resultante de la actualización de precios será único para cada año y los productores deberán enviar copia del acuerdo a la Creg a más tardar el 4 de septiembre de 2015. De no lograrse el acuerdo se establecerían los precios por la resonada fórmula que publicará la Creg actualizada a más tardar el 11 de septiembre de 2015.

En los contratos de más de un año que se celebren a partir del 21 de julio, como resultado del mecanismo de negociación directa, las partes aplicarán las ecuaciones de actualización de precios. Las partes podrán acordar un único valor de los factores que están establecidos, el cual deberá corresponder a un valor entre cero y uno, que aplicará en todas las actualizaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Si no llueve, el nivel de los embalses llegará a un punto crítico este fin de semana

Los analistas estiman que si se mantiene la reducción actual de los embalses, se llegaría al nivel crítico de 27% establecido por la Creg

Ambiente 16/04/2024 El consumo en Bogotá sigue debajo de la meta, pese a los cortes de agua potable

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

Educación 15/04/2024 “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios

En los 38 años que lleva la iniciativa se ha premiado la excelencia académica de 1.761 estudiantes provenientes de colegios públicos