.
HACIENDA Empresas chinas invertirán en energías renovables y en emprendimiento
miércoles, 31 de julio de 2019

El Gobierno del país asiático donará 3.000 paneles solares

Gabriel Forero Oliveros

Una vez el presidente Iván Duque instaló el Foro económico y comercial Colombia China en Beijing, en el cual invitó al presidente asiático, XI Jinping, a una visita oficial en 2020, varios de los ministros que acompañaron al mandatario revelaron los acuerdos que suscribieron en las últimas horas.

En primer lugar, la ministra de Minas y Energia, María Fernanda Suárez, dijo que se trabajará en la cooperación técnica sobre el despliegue de energías renovables, para alcanzar la meta de 1.500 Megavatios que tiene el Gobierno.

También, señaló que este año o el próximo firmas chinas participarán en las subastas de energías renovables.

A su vez, la jefa de la cartera comunicó que el gobierno chino hará una donación de 3.000 paneles solares que se destinarán a 1.500 viviendas.

"Está previsto que los paneles lleguen en el segundo semestre de 2019 y beneficien a 500.000 familias. De la selección y distribución a los favorecidos será el Departamento de Prosperidad Social y estamos viendo que lleguen al Catatumbo o La Guajira, dónde hay déficit rural".

Por otro lado, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, confirmó que con su homólogo chino se firmó un memorando de entendimiento para que las Pyme de ambos países exporten el comercio electrónico.

"Tenemos que aprender de china en esa materia, y con esto rediseñamos una política pública de comercio electrónico para propiciar el intercambio de productos", señaló Restrepo.

El jefe de la cartera anuncio que el Fondo de Fondos que impulsa el emprendimiento, recibirá la inversión de US$15 millones del fondo chino Neogen. Estos recursos se sumarán a los US$30 millones que había puesto Softbank y la Nación.

En la sesión, cómo lo había anticipado LR, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, confirmo que este año llegarán 5 o 6 contenedores de aguacate Hass a China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/06/2022 El pago del impuesto predial con descuento será hasta mediados de julio en Bogotá

Según la Secretaría de Hacienda Distrital, a la fecha hay más de 1,9 millones de predios que han cumplido con el pago del impuesto. Los contribuyentes tendrán hasta el 15 de julio

Ambiente 29/06/2022 Cómo se afectará el clima en las regiones con la llegada del ciclón Bonnie al Caribe

Dentro de las próximas 48 horas podría formarse una tormenta, el Ideam previene a la población del Caribe, Magdalena y La Guajira

Hacienda 30/06/2022 Tasa de interés del Banco de la República en 7,5% en junio sería la más alta desde 2017

La última vez que el país tuvo una tasa similar fue en febrero de 2017, cuando la tasa duró enero y febrero en este valor (7,5%)

MÁS ECONOMÍA