.
ECONOMÍA Empresarios santandereanos rindieron homenaje al Procurador
sábado, 27 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con el fin de resaltar sus valores como colombiano, su gestión al frente de la Procuraduría General de la Nación y su coherencia y valor a la hora de afrontar debates nacionales, los empresarios santandereanos organizaron un homenaje a Alejandro Ordóñez Maldonado. 

Durante el evento, que se extendió por cuatro horas en el Club del Comercio de Bucaramanga, estuvieron presentes cerca de 1.300 personas, entre las que se destacaron el presidente del Congreso, Roy Barreras; el presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón, y el auditor General de la República, Jaime Ardila Barrera, quienes aprovecharon para elogiar la labor de Ordóñez Maldonado al frente del Ministerio Público. 

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio durante el discurso de agradecimientos del agasajado, quien se refirió a su familia como su pilar en lo público. 

“Todo lo que ustedes saben he hecho en mi vida pública, mejor, todos los aciertos tienen una única responsable: Beatriz. Y todos los errores son solo atribuibles a mí. Si no fuera por el hogar que tengo, Beatriz, María Alejandra, Natalia, Ángela María, Luciana, Jorge y Daniel, hubiera sido imposible este ejercicio público”, indicó el Procurador General. 

Adicionalmente, Ordóñez Maldonado se refirió a sus creencias ideológicas y aseguró que en lo que respectaba a su familia hacía una confesión “me estoy dando cuenta de que el liberal de la familia soy yo”. 

Sin embargo, el Procurador General no dejó pasar la ocasión para sentar una vez más su posición frente el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cuya reglamentación y legalización se hundió esta semana en el Congreso tras varias semanas de polémicas. 

“Proteger la concepción pública del matrimonio como la unión de un hombre con una mujer como esposo y esposa, pretender redefinir el matrimonio desconociendo la naturaleza, sería imponer una concepción ideológica sacrificando a la sociedad y a los derechos prevalentes de los niños a tener mamá y papá”, precisó el funcionario. 

Y agregó: “Ello no implica discriminación alguna, al homosexual no se le puede discriminar por su condición, nuestro ordenamiento le garantiza todos los derechos fundamentales que no pueden ser disminuidos y la Procuraduría ha estado y estará vigilante para protegerlos, pero el matrimonio tiene supuestos diferentes y fines diferentes a la unión homosexual, por tanto, según la misma jurisprudencia constitucional, no puede hablarse en términos de igualdad”. 

Respecto a los temas que circundan la actualidad del país y frente al proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en Cuba, Ordóñez Maldonado aseguró que considera que el grupo armado es de narcotraficantes y que en esa medida es necesario que entreguen como condición para firmar la paz las rutas del narcotráfico. 

Respecto al juzgamiento por los delitos de guerrilleros, precisó que “no puede haber impunidad”, que desde su percepción está planteada en el proyecto de ley que entrará al Congreso conocido como el ‘marco jurídico para la paz’. 

En cuanto a la protección de las víctimas, indicó que “no me he callado, no me callo y no me callaré para seguir defendiendo los derechos de la sociedad”. 

vida profesional 

- Estuvo vinculado al Tribunal Administrativo de Santander, donde fue conjuez, magistrado y Presidente. 

- Ingresó al Consejo de Estado en el 2000. En esta corte fue Presidente de la sección segunda y posteriormente presidente en el 2004. 

- En 2008 fue el candidato a Procurador por parte del Consejo de Estado, y salió elegido con 81 votos. Su contrincante fue Germán Bustillo, quien no obtuvo votos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

Salud 24/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,05 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,353 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 272.565 dosis

Energía 27/09/2021 Colombia tiene capacidad potencial de 1.170 MW de generación a través de geotermia

Los datos del SGC revelan que Caldas, Tolima, Risaralda y Nariño son algunos de los departamentos con mayores recursos a desarrollar

MÁS ECONOMÍA