.
ECONOMÍA

Empresarios hoteleros y de restaurantes se preparan a los juegos Paranacionales

miércoles, 22 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Se capacitaron representantes de los hoteles adscritos a Cotelco y de restaurantes afiliados a Acodres. sobre la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para deportistas discapacitados y sensibilización al gremio hotelero y de restaurantes de Norte de Santander, en el marco de los XIX Juegos Nacionales y los III Juegos Deportivos Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012.

Carolina Sabagh, secretaria de desarrollo económico, de la gobernación de Norte de Santander,  expresó que “la gobernación ha solicitado a Findeter tasas bajas, para los empresarios en sus créditos, dado a que la gobernación no cuenta en la actualidad con los recursos para apoyarlos en los cambios”. 
La funcionaria comentó que “necesitamos de dos factores  esenciales para que se realicen las adecuaciones tanto en los escenarios deportivos como en hoteles y restaurantes, el primero es la voluntad política para ejecutar las obras y en eso el gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras, está muy atento y comprometido, y el segundo factor  es  el compromiso  de los empresarios”.
María Patricia Paz, arquitecta y asesora de Coldeportes para temas de atención a discapacitados,  expresó  en su presentación que “la sociedad colombiana debe eliminar las barreras urbanísticas y de transporte para lograr equidad de oportunidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050