MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría Jurídica de la Gobernación de Risaralda informó que desde ayer quedó suspendido el cobro de dicho gravamen a contratos o negocios jurídicos sujetos al registro en las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y en las Cámaras de Comercio.
La demanda fue presentada por la Cámara de Comercio, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, atendiendo una solicitud de los empresarios que argumentaron que dicho cobro incrementó el valor que debían pagar por el registro de sus negocios, así como el tiempo dedicado a los trámites respectivos.
Según informó la entidad, el cese de este cobro se reportará al Departamento Nacional de Planeación, con el objetivo de que sea tenida en cuenta en el nuevo reporte del Doing Business que mide la competitividad.
Vale recordar que el cobro de la Estampilla Prodesarrollo aumentó en dos días el tiempo requerido para abrir una empresa y aumentó el costo en 0,5% del capital inicial de la empresa que debe reportar.
"Hay que ofrecer herramientas a nuestros empresarios y volver a ser atractivos frente a los nuevos inversionistas y la mejor estrategia es obtener una excelente calificación en la medición que realiza el Banco Mundial a través del Doing Business", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular