.
CONSTRUCCIÓN

Empresa Metro de Bogotá firmó contrato de factibilidad para el diseño de la línea dos

martes, 13 de abril de 2021

El contrato que tiene como objetivo los estudios y diseños de factibilidad para la obra tiene un valor de $72.353 millones

La Empresa Metro de Bogotá, EMB, y la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, anunciaron la suscripción de un contrato que permitirá realizar la estructuración integral del proyecto de construcción de la segunda Línea del metro de Bogotá.

Esta, conectará la primera línea, desde la calle 72 con avenida Caracas hasta el sector de Fontanar del Río, en la localidad de Suba, pasando por Engativá, ampliando así los beneficios del sistema de transporte más esperado por el país que se desarrolla actualmente y con el cual se beneficiará a dos millones de personas más.

El contrato que tiene como objetivo los estudios y diseños de factibilidad para la obra tiene un valor de $72.353 millones, y es uno de los primeros pasos a realizar para seguir en línea con lo que está previsto en el Plan de Desarrollo 2020-2024 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI'.

Según la EMB, continuar con estos estudios a nivel de factibilidad permitirá determinar, entre otros aspectos, la demanda, el impacto ambiental y social, las necesidades prediales, el urbanismo y paisajismo, el tipo de trenes y vagones, las especificaciones del patio taller, las estaciones y edificios del sistema y los costos de inversión y operación, además de las condiciones legales, financieras y de riesgos con el fin de abrir la licitación para su ejecución.

“Los estudios de prefactibilidad de la Línea 2, definieron que esta tendrá un trazado de 16 kilómetros, por la calle 72, la Av. Ciudad de Cali y la ALO, hasta la calle 145; incluirá 11 estaciones y un patio taller de, al menos, 20 hectáreas. El próximo 19 de abril presentaremos el resultado final de este estudio de prefactibilidad”, explicó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Además, aseguró que en esta etapa de factibilidad, se trabajará en conjunto y simultáneo con la cofinanciación del Gobierno nacional, para así poder pasar luego a la etapa de contratación de la obra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/08/2022 Estudio determinó que cada vez menos viajeros prefieren hacer pagos en físico

Cali es la ciudad de Colombia con las mayores competencias en esta materia. Esta tendencia habría derivado a raíz de la pandemia

Construcción 11/08/2022 El MinTransporte suspendió por un mes la adjudicación del Canal del Dique

El recién posesionado ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la suspensión se mantendrá hasta el 12 de septiembre

Energía 11/08/2022 Con la prohibición del fracking, Colombia se perdería de $324 billones en 30 años

También quedan en el limbo inversiones por más de US$500 millones que un grupo de empresas ha destinado para esta práctica

MÁS ECONOMÍA