.
TRANSPORTE

Empresa Metro de Bogotá adjudicó contrato de encargo fiduciario a Fiduciaria Bancolombia

viernes, 12 de abril de 2019

El proceso inició en enero y culminó el 11 de abril

Heidy Monterrosa Blanco

Por compromisos adquiridos con el Ministerio de Hacienda, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) contrató a la Fiduciaria Bancolombia para que administre los recursos que le girará la nación, realice los pagos elegibles y sirva de fuente para el pago del servicio de la deuda que contraiga con la banca multilateral, así como para responsabilizarse del ejercicio de las contragarantías cuando la Nación requiera a la EMB por algún evento de incumplimiento con la banca.

En el proceso inició en enero pasado y terminó el 11 de abril, donde Fiduciaria Bancolombia obtuvo el mayor puntaje. Los criterios habilitantes que debían cumplir los interesados fueron de capacidad jurídica, financiera y técnica, organizacionales y de experiencia en administración, gestión de pagos e inversión de recursos.

“Cumpliendo el cronograma, quedó adjudicado el contrato de administración fiduciaria de los recursos. Es otro paso más que avanza el proyecto metro, sin el cual no podríamos gozar de la garantía soberana que la Nación aprobó en respaldo del proyecto, ni obtener desembolsos de crédito, ni contratar el desarrollo de las obras", dijo Andrés Escobar Uribe, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/01/2025 Educación e infraestructura, temas de trabajo tras encuentro del alto Gobierno

La educación, el acceso al crédito y la infraestructura son algunos de los puntos que se mencionaron en este encuentro ministerial

Hacienda 17/01/2025 “Querían que la Dian sacara la resolución de juegos de azar, eso no se puede hacer”

Jairo Villabona el director saliente de la Dian, reveló detalles de su renuncia solicitada por el presidente Petro y dijo que hay muchos beneficios tributarios

Minas 18/01/2025 La ACM rechaza atentado terrorista en Buriticá y pide medidas contra la minería ilegal

Se presume que el ataque habría sido perpetrado por grupos al margen de la ley que se benefician de extracción ilícita de minerales