.
TRANSPORTE Empresa holandesa Van Oord dragará canal de acceso a Puerto de Barranquilla
jueves, 11 de abril de 2019

En esta campaña a ejecutar se pagará un valor global por metro cúbico dragado de $15.552.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional, a través de Cormagdalena, aceptó la oferta de la empresa Van Oord Dredging and Marine Contractors BV, sucursal Colombia, para realizar las tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza.

"En el marco de la legalidad estamos dando respuesta inmediata a las necesidades del puerto de Barranquilla, la draga debe estar iniciando tareas entre mañana y el sábado a más tardar”, explicó Pedro Pablo Jurado, director Ejecutivo de Cormagdalena.

La draga Lelystad, que ejecutará dichas tareas, cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 10.000 metros cúbicos y estará realizando trabajos en el canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla.

De acuerdo con Cormagdalena, la interventoría estará a cargo del Consorcio Canal Barranquilla y el costo de este último contrato es de $92.154 millones.

Es importante resaltar que la campaña de dragado, ejecutada durante la urgencia declarada en diciembre de 2018 y realizada en 2019, representó un valor global por metro cúbico dragado de $36.446 y se dragaron 189.803 metros cúbicos de sedimentos.

"En la presente campaña a ejecutar, contratada dentro de la urgencia manifiesta declarada este 8 de abril de 2019, se pagará un valor global por metro cúbico dragado de $15.552 y se dragarán 215 mil metros cúbicos en total", dijo la empresa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Energía 02/08/2021 Gobernador de Antioquia propone que venta de Hidroituango se haga por acciones en EPM

Luis Fernando Suárez descarta una transacción por dinero porque no sería un negocio rentable ni solucionaría el litigio entre las partes

MÁS ECONOMÍA