.
ENERGÍA

Empresa de Energía de Bogotá S.A. ahora se llamará Grupo Energía Bogotá S.A.

viernes, 6 de octubre de 2017

En los próximos días el cambio se hará en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Katherine Benítez Piñeros

A través de la Superintendencia Financiera, el Grupo de Energía de Bogotá informó que durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas fue aprobada la reforma estatutaria en la que se modifica la denominación social de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. por Grupo Energía Bogotá S.A. ESP o GEB S.A. ESP.

Dicha "modificación será registrada en el Registro Mercantil de la Cámara de
Comercio de Bogotá en los próximos días, fecha en la cual la nueva denominación social será oponible a terceros", dice el comunicado.

También, la Asamblea aprobó que se otorgue a Trecsa, filial de la compañía, una garantía corporativa de hasta US$45 millones a favor del Ministerio de Energía y Minas de Guatemala para el cumplimento de las obligaciones derivadas del contrato de autorización de ejecución de obra y de "las derivadas de las bases de licitación expedidas de acuerdo con la Licitación Abierta PET 1-2009, incluidos los costos y gastos asociados a la transacción". .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Transporte 11/04/2026

ANI aprobó concesión portuaria en Ciénaga con una inversión de alrededor de US$82,8 millones

El terminal proyecta movilizar más de 160 millones de toneladas de carga y cerca de 197.400 contenedores durante el periodo de concesión

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA