.
ECONOMÍA Empresa de Energía de Bogotá deberá desinvertir para comprar Isagen: SIC
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

"La SIC condicionó la integración entre EEB e Isagen a la eliminación de varios de los derechos políticos que la EEB tiene en Emgesa S.A. y Codensa S.A. y a la desinversión de ciertos intereses económicos que la EEB tiene en el mercado de energía eléctrica", señaló la Autoridad en un comunicado.

La decisión se estableció mediante la Resolución 32184 del 19 de mayo de 2014, para evitar "un aumento de precios en el mercado de generación de energía eléctrica en Colombia, en perjuicio de los hogares y las empresas nacionales".

El pronunciamiento se da en respuesta al recurso de reposición que interpuso la energética el pasado 21 de febrero, cuando la SIC condicionó por primera vez a la energética presidida por Sandra Fonseca.

<<Noticia en desarrollo>>

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 26/07/2021 Ministerio de Salud reportó 8.503 casos nuevos de covid-19 y 314 nuevas muertes

El Ministerio añadió que el total de casos activos alcanzó 98.647, lo que representa una baja frente a las cifras vistas en días anteriores

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA