.
ENERGÍA

Grupo de Energía de Bogotá oficializó su nueva razón social ante accionistas

domingo, 1 de octubre de 2017

La compañía expuso que el cambio se da según los planes de desarrollo de la empresa que tenía previsto hace varios años.

En un comunicado, la que es conocida como Empresa de Energía de Bogotá (EEB), publicó a través de la Superintendencia Financiera, la formalización del proyecto que modificó legalmente la razón social con la que se pasó a ser Grupo de Energía de Bogotá S.A Esp, (GEB S.A. Esp).

Según lo comunicó la compañía, "se propone la modificación de la denominación social con el fin continuar con la articulación de los lineamientos de la estrategia corporativa aprobada en septiembre del año 2016, en la que se reconoce la importancia de la búsqueda de la identidad corporativa a nivel de Grupo". La modificación se haría oficial en días próximos luego de comentar el trámite en la siguiente asamblea de accionistas el 6 de octubre.

Según la junta directiva de la entidad, con la denominación social “Grupo Energía Bogotá” se aclara frente a terceros que su actividad principal se vincula más a inversiones en otras empresas de servicios públicos, lo cual es permitido según el artículo 18 de la Ley 142 de 1994.

En el informe de carácter público, la compañía recordó que este tipo de modificaciones en el nombre corporativo ya han usado con éxito por otros conglomerados, de hecho cita los registros del Grupo Argos antes llamado Inversiones Argos, o también Grupo Bolívar en otra época conocido como Sociedades Bolívar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Energía 24/08/2026

Joaquín Gutiérrez sería próximo presidente de Ecopetrol y alistan barrida interna

La próxima asamblea extraordinaria de la compañía está prevista para realizarse en la tercera semana de septiembre

Hacienda 25/08/2026

De la Espriella crea una gerencia para Bogotá y promete destrabar Metro

El Presidente aseguró que el Gobierno nacional garantizará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá hasta su terminación