.
ENERGÍA

Grupo de Energía de Bogotá oficializó su nueva razón social ante accionistas

domingo, 1 de octubre de 2017

La compañía expuso que el cambio se da según los planes de desarrollo de la empresa que tenía previsto hace varios años.

En un comunicado, la que es conocida como Empresa de Energía de Bogotá (EEB), publicó a través de la Superintendencia Financiera, la formalización del proyecto que modificó legalmente la razón social con la que se pasó a ser Grupo de Energía de Bogotá S.A Esp, (GEB S.A. Esp).

Según lo comunicó la compañía, "se propone la modificación de la denominación social con el fin continuar con la articulación de los lineamientos de la estrategia corporativa aprobada en septiembre del año 2016, en la que se reconoce la importancia de la búsqueda de la identidad corporativa a nivel de Grupo". La modificación se haría oficial en días próximos luego de comentar el trámite en la siguiente asamblea de accionistas el 6 de octubre.

Según la junta directiva de la entidad, con la denominación social “Grupo Energía Bogotá” se aclara frente a terceros que su actividad principal se vincula más a inversiones en otras empresas de servicios públicos, lo cual es permitido según el artículo 18 de la Ley 142 de 1994.

En el informe de carácter público, la compañía recordó que este tipo de modificaciones en el nombre corporativo ya han usado con éxito por otros conglomerados, de hecho cita los registros del Grupo Argos antes llamado Inversiones Argos, o también Grupo Bolívar en otra época conocido como Sociedades Bolívar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/05/2024 Gobierno se encargará de nombrar comité directivo del fondo del ahorro pensional

Los miembros del comité directivo que supervisarán el fondo de ahorro pensional ya no serán designados por la Junta Directiva del Banco de la República

Laboral 23/05/2024 Luego de tres días de debate, Cámara de Representantes aprobó la reforma pensional

El proyecto de ley 433 de 2024 pasará a plenaria, y tendrá menos de tres semanas para que el articulado se avale, antes que termine el periodo legislativo

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio