.
ENERGÍA Grupo de Energía de Bogotá oficializó su nueva razón social ante accionistas
domingo, 1 de octubre de 2017

La compañía expuso que el cambio se da según los planes de desarrollo de la empresa que tenía previsto hace varios años.

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En un comunicado, la que es conocida como Empresa de Energía de Bogotá (EEB), publicó a través de la Superintendencia Financiera, la formalización del proyecto que modificó legalmente la razón social con la que se pasó a ser Grupo de Energía de Bogotá S.A Esp, (GEB S.A. Esp).

Según lo comunicó la compañía, "se propone la modificación de la denominación social con el fin continuar con la articulación de los lineamientos de la estrategia corporativa aprobada en septiembre del año 2016, en la que se reconoce la importancia de la búsqueda de la identidad corporativa a nivel de Grupo". La modificación se haría oficial en días próximos luego de comentar el trámite en la siguiente asamblea de accionistas el 6 de octubre.

Según la junta directiva de la entidad, con la denominación social “Grupo Energía Bogotá” se aclara frente a terceros que su actividad principal se vincula más a inversiones en otras empresas de servicios públicos, lo cual es permitido según el artículo 18 de la Ley 142 de 1994.

En el informe de carácter público, la compañía recordó que este tipo de modificaciones en el nombre corporativo ya han usado con éxito por otros conglomerados, de hecho cita los registros del Grupo Argos antes llamado Inversiones Argos, o también Grupo Bolívar en otra época conocido como Sociedades Bolívar.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 17/09/2021 Colombia será sede de la Competencia Internacional de Rescate Minero para 2024

El encuentro tiene por objetivo la capacitación de de equipos y la promoción de cultura de mejores prácticas en entornos mineros

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

Salud 18/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.655 casos positivos de covid y 34 muertes este sábado

Con 1,44 millones de casos confirmados, Bogotá es la ciudad con la mayor cifra histórica de casos, seguido por Antioquia con 742.257 positivos

MÁS ECONOMÍA