.
SALUD En fotos: empieza la vacunación contra el covid-19 en las principales ciudades
8 Fotos
jueves, 18 de febrero de 2021

La vacunación ya inició en Bogotá, Medellín y Barranquilla. También se vacunará en Cali, Bucaramanga y Cartagena

Carolina Salazar Sierra

Ayer inicio el proceso de inmunización contra el covid-19 en el país. En total, a las tres de la tarde, el Ministerio de Salud informó que se aplicaron 18 dosis de las vacunas, 12 en Sincelejo y 6 en Montería.

Con esto, hoy inicia la vacunación en las principales ciudades, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y en algunos municipios de Cundinamarca.

"Ayer empezó un proceso, en Sincelejo y Montería, hoy empieza en las ciudades más grandes de nuestro país y empieza a tomar cada vez más dinamismo. Queremos que cada día sean muchas más las vacunas que se van aplicando hasta que tengamos esa gran dinámica exponencial en las próximas semanas", dijo el Presidente Iván Duque desde Barranquilla.

En Bogotá, la vacunación comenzó este jueves en la Clínica Colombia. La primera en ser vacunada fue Claudia Benavides, una enfermera que trabaja hace varios años dicha clínica.

En total, a la capital le correspondieron 12.582 dosis del primer lote de vacunas que llegó al país, de las que 12.318 serán aplicadas y 265 funcionarán como reserva.

De esas dosis, el Hospital Simón Bolívar recibió 780, el Hospital Mederi 2.532, la Fundación Santa Fe 2.111, la Unidad de Servicios de Salud de Occidente de Kennedy 1.441, el Instituto Nacional de Cancerología 1.623, la Unidad de Servicios de Salud Santa Clara 442, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional 1.536, la Clínica Universitaria de Colombia 879 y el Hospital Militar Central 974.

En Medellín, por su parte, la primera persona en ser vacunada fue Alba Rocío Montoya, una auxiliar de enfermería de 58 años que trabaja en el Hospital General. "Me vacuné por mí, por los pacientes, por toda Medellín y nos tenemos que vacunar", dijo Montoya.

Además del Hospital General, los centros que están habilitados para aplicar las vacunas en la capital de Antioquia son la Fundación Hospitalaria San Vicente, Hospital Pablo Tobón, Promotora Médica Las Américas y la Clínica Universitaria Bolivariana.

En Barranquilla, la vacunación inició a las siete de la mañana. La primera persona en vacunar fue Liseidis Pérez Salas, una mujer que trabaja como jefe de servicios generales en El Camino Adelita de Char.

"Quiero hacerle un reconocimiento especial a Liseidis Pérez, una mujer que ha estado en la primera línea de atención del covid-19, en una tarea que es muy valerosa, que son los servicios generales en las Unidades de Cuidados Intensivos (...). Nos entusiasma que con ella empiece este proceso masivo, seguro y gratuito en esta ciudad", dijo el presidente.

Según lo mencionó el secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, se proyecta la aplicación de 700 vacunas en la primera jornada.

1 8

Foto: Claudia Benavides fue la primera persona en ser vacunada en Bogotá.
2 8

Foto: En la Clínica Colombia inició la vacunación en Bogotá.
3 8

Foto: El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, acompañaron a Bogotá en la aplicación de la primera vacuna en el Hospital de Kennedy.
4 8

Foto: Proceso de vacunación en Bogotá.
5 8

Foto: Vacunación en el Hospital de Kennedy.
6 8

Foto: Alba Rocio Montoya fue la primera persona en ser vacunada en Medellín.
7 8

Foto: En El Camino Adelita de Char se vacunó a Liseidis Pérez, la primera persona en Barranquilla.
8 8

Foto: Certificado de vacunación.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/03/2021 La versión IV del Sisbén ayudará a focalizar los recursos de los programas sociales

Desde hoy ya se podrá acceder a la base de datos del Sisbén IV. Desde hace una década, no se actualizaba 74% de los registros

Hacienda 03/03/2021 Distrito entregará proyecto de decreto en el que aumentará tarifa de predial y parqueaderos

El documento que será socializado con el Concejo de la capital busca recaudar más de $750.000 millones para subsanar gastos de pandemia

Minas 04/03/2021 Los resultados de la ronda de licencias de petróleo y gas se esperan en noviembre

Colombia adjudicó tres áreas el año pasado a las empresas canadienses Parex Resources y Canacol Energy, en medio de condiciones globales muy adversas

MÁS ECONOMÍA